Facebook: ¿qué hacer con el perfil de una persona fallecida?

Si te has preguntado qué pasa con la cuenta de Facebook de una persona fallecida , estas son dos formas de reportar este tipo de sucesos

De esta forma puedes reportar el fallecimiento de una persona en Facebook
De esta forma puedes reportar el fallecimiento de una persona en Facebook

Muchas veces nos toca afrontar una serie de cambios cuando un ser querido muere, entre ellos reservar su memoria a través de sus actividades personales y más si tuvo relación con el mundo de las redes sociales, como Facebook.

Por ello, si eres un familiar o amigo cercano, Facebook te permite tomar una serie de acciones para cuidar el perfil de ese ser amado o también, si fuera tu caso, eliminar tu cuenta ante un deceso inesperado. 

Convertir el perfil en una cuenta conmemorativa

Una de la políticas de Facebook, ante el fallecimiento de una persona, es convertir el perfil del usuario en una cuenta conmemorativa, siempre y cuando se le informe de este suceso.

Tanto un amigo como familiar puede reportar a la red social sobre este hecho y realizar la solicitud para el cambio del perfil. De esta manera, se permite compartir recuerdos y mensajes en la cuenta de dicha persona, además de protegerla ya que nadie puede iniciar sesión en ella.

Para solicitar la conversión de un perfil en conmemorativo solo tienes que hacer lo siguiente:

1. Dirígete a la sección de “Solicitud de cuenta conmemorativaaquí.

2. Rellena los datos que te pide detenidamente. Ten en cuenta que Facebook te pide adjuntar de manera opcional un comprobante (como el certificado de defunción) para verificar el suceso como real.

Una vez aceptada la solicitud, aparecerá la palabra “En memoria” junto al nombre de la persona en su perfil. Recuerda que el contenido que haya compartido la persona antes de su muerte permanecerá visible para el público con el que se compartió.

Eliminar tu cuenta

Facebook también te permite dejar un contacto de legado, quien sería el responsable de tu cuenta si lamentablemente falleces. Sin embargo, si decides eliminar tu cuenta automáticamente cuando esto suceda, sigue los siguientes pasos:

1. Ve a “Configuración” en el menú de la parte superior derecha de Facebook

2. En el menú de la izquierda, haz clic en General.

3. Dirígete a “Administrar cuenta”

4. Finalmente haz click en “Solicita la eliminación de la cuenta” y sigue las instrucciones que aparecen.

RELACIONADOS