¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto?: la verdad sobre este juego

Esta aplicación se ha vuelto popular en Facebook, al ver cómo de hombre te convertías en mujer o viceversa, pero debes saber qué hay detrás de este juego

Esta famosa aplicación se ha convertido en un viral en Facebook

Esta famosa aplicación se ha convertido en un viral en Facebook

De seguro has visto, en los últimos días, que tus contactos han compartido en Facebook una imagen de cómo se verían si fueran del sexo opuesto.  Esto gracias a un juego que se ha viralizado en las redes sociales.  ¿Qué hay detrás de esta app?

[¿A qué famoso te pareces? Descubre el peligro detrás de esta app]

Según indica el diario Universal, aunque no es precisamente un juego malicioso que afectará tu smartphone o computadora, tu información personal estará en bases de datos que serán utilizadas para enviar publicidad a los correos y/o perfiles de sus redes sociales, como sucede con otras apps similares.

Antes de que aceptes transformar tu rostro en hombre o mujer, es importante que sepas qué información compartes con la empresa "Kuezz" (responsable del juego), pues ellos tendrán acceso a toda tu información personal (perfil público, lista de amigos, dirección de correo electrónico y fotografías).

Kuezz se define como un sitio que se encargará de "brindarte horas de diversión", a través de juegos, trivias, encuestas, etcétera.

Kueez explica que forma parte de la compañía Yoto Media Group, que está en Tel Aviv, Israel. Aunque el dominio www.kueez.com está registrado en Arizona, Estados Unidos.

"Este juego es legítimo. Lo que busca es la mayor cantidad de usuarios registrados con un tema atractivo para conseguir muchos usuarios que den clic y así obtener dinero a través de publicidad" explicó el jefe de laboratorio de investigación de Eset América Latina, Camilo Gutiérrez, a El Universal.

Hace un tiempo también se viralizó "Von von" un famoso juego que te convertía mágicamente en un famoso.  Esta app pertenecía a una empresa coreana que también recopilaba tus datos.

¿Qué hacer para que no utilicen mi información?

Debes saber que Facebook te permite remover los permisos que diste a esta y otras aplicaciones.

Para hacerlo tienes que ir a Configuración y luego a Aplicaciones. Busca Kueez (el encargo de este juego) y elimínala. Con esto, evitarás que siga colectando tu información.

Si deseas que eliminen toda tu información debes enviar un correo a support@kueez.com, para pedirles que lo hagan.

Con información de "El Universal" de México

 

ETIQUETAS: