¿Qué daños le provocas a tu USB si lo quitas de golpe?

El dispositivo USB no es el único que puede dañarse, por ello, conoce la forma de comprobar si es necesaria la opción "quitar hardware de forma segura"

¿Qué daños le provocas a tu USB si lo quitas de golpe?

La opción de seguridad solo es necesaria en algunos dispositivos USB.

Seguro que más de una vez te has asustado al expulsar un USB de forma incorrecta y has vuelto a revisarlo para corroborar si algún archivo ha sido dañado o eliminado. Si esto pasó, aunque no lo creas, tu dispositivo sí puede perjudicarse. 

[Así puedes recuperar tus archivos borrados de un USB]

La opción de “quitar hardware de forma segura” es un paso crucial al momento de desconectar un USB, micro SD, disco duro o tarjeta de memoria de un ordenador, pero va a depender directamente de su configuración y si lo requiere.

Con el fin de comprobar si es necesario realizar esta acción, deberás realizar lo siguiente:

  • Conecta tu dispositivo al ordenador
  • Ve al menú de Inicio y entra a “Mi PC” o “Este equipo”
  • Busca el nombre de tu dispositivo, haz clic derecho y accede a Propiedades.
  • En aquel menú, busca la pestaña Hardware y en ella, otra vez Propiedades.
  • En esta sección, abre la pestaña Directivas.
  • Allí verás diversas opciones de extracción: la directiva de extracción rápida o de configuración para máximo rendimiento.

Si eliges la primera opción, no habrá problema alguno al extraer el dispositivo sin “quitar hardware de forma segura”. De lo contrario, si tu dispositivo está configurado para la segunda opción, deberás utilizar siempre la manera segura de expulsión, con el fin de cuidar tus datos. 

[¿Usar un cargador de diferente marca a la de tu celular es peligroso?]

¿Qué pasa si retiro mi USB sin la opción de seguridad?

Si tu dispositivo estaba conectado a tu ordenador, puede que solo se cancele alguna operación en proceso, como por ejemplo, cuando estás copiando archivos, como fotos, videos o documentos.

En muchos casos, solo se interrumpen acciones, pero en el peor de los casos, tu unidad podría perder los datos almacenados o quedar corrupta, al punto que ningún formateo podría reconfigurarla.

Cabe resaltar que si insertas y quitas rápidamente un dispositivo, el puerto USB también puede dejar de responder ante otros hardwares, debido a que se genera un problema de temporización que impide a la PC detectar un dispositivo.

Lee también: [¿Qué daños le provocas a tu computadora cuando la apagas a la fuerza?]

ETIQUETAS: