Este mapa te muestra cómo será la Tierra en el 2050

El futuro será fascinante, pero también podría ser devastador

Este mapa interactivo muestra cómo será la Tierra en 2050
Este mapa interactivo muestra cómo será la Tierra en 2050

Alucinante y tenebroso, así podría ser el escenario de muchas ciudades del mundo en el 2050. Kaspersky, una de las empresas más importantes de seguridad informática, presentó “Earth 2050”, un mapa interactivo futurista que muestra en imágenes cómo serán Nueva York, Barcelona, Shanghai, entre otras, dentro de tres décadas.

El mapa ofrece una visión fascinante de un futuro basado en las predicciones de científicos, informáticos y miembros del laboratorio de la compañía. 

El mapa futurista muestra puertos para viajes espaciales, residencias para robots, nuevas criaturas biológicas diseñadas en laboratorios, ropa que se crea con desodorantes, televisores integrados en la pared, edificios de 50 km equipados con todo tipo de servicios y productos para que no haga falta salir de casa, baños que analizarán los desechos, escuelas con profesores que serán hologramas portátiles con los que los estudiantes podrán tomar clases en el horario que quieran. 

Asimismo, este mapa muestra aterradores escenarios, causados por el calentamiento global. Ciudades como Dhaka, la capital de Bangladesh (Asia), estarán completamente sumergidas bajo el océano. Y áreas que perderán su estatus de zonas protegidas como la Antártida, será la última reserva de agua dulce del mundo. 

Todo esto lo puedes explorar desde varios ángulos en su vista de 360 grados y con un diseño al estilo de Google Street View.

Earth 2050 es un proyecto a largo plazo por lo que algunas ciudades todavía tienen que ser incluidas en el mapa. Para verlo tú mismo sólo tienes que dar clic aquí y comenzar a explorar el futuro de las ciudades que más te gusten. 

Fuente: La Vanguardia

RELACIONADOS