El verdadero significado de los emojis que quizá no conocías

A propósito del Día Mundial del Emoji, descubre qué significa alguno de los emoticones más usados

El significado que quizá no conocías de los emoticones
El significado que quizá no conocías de los emoticones

Este lunes, como cada 17 de julio desde 2014 se celebra el World Emoji Day o Día Mundial del Emoji, una jornada en la que se conmemora la creación de estos iconos que los usamos a diario en nuestras conversaciones, sobre todo para expresar nuestras emociones y sentimientos: tristeza, frustración, alegría y sorpresa, entre otros.

[Descubre cómo eres según los emojis que más utilizas]

La celebración de este día la impulsó Jeremy Burge, creador de la Emojipedia. La elección del 17 de julio se debe a que esa es la fecha que aparece en el emoji del calendario en los sipositivos Android e iOS.

A propósito de esta gran celebración, te contamos el verdadero significado de algunos de los emoticones, según Emojipedia:

Se llama "Hugging face" expresa el ofrecimiento de un abrazo, aunque algunas personas lo utilizan para poner un alto, dar un abrazo con cierta desconfianza o para decir “no tengo nada que ver”.

Esta imagen parece significar que la persona está enojada o furiosa. Sin embargo, se llama "Face with look of triumph" y es una expresión de triunfo. Es decir alguien que está orgulloso de sus logros.

Esta imagen hace creer que es un hombre cansado, pero en realidad es un hombre inclinándose para pedir disculpas.

Muchos utilizan esta carita como sinónimo de “te mando un beso” y otros suelen interpretar que es una persona silbando. El primer uso es el adecuado, este emoji se llama "Kissing face", es decir que está dando un beso.

Se trata de “la chica de recepción”, aunque muchos lo utilizan para decir: “te lo prometo”, “aquí estoy para ayudar”, “cuenta conmigo” o “esta soy yo”.

Persona levantando las manos en señal de alabanza. Podría confundirse con algún tipo de medición o encuadre de imagen.

Las manos juntas suelen usarse como un símbolo de estar rezando, pidiendo algo con fe o diciendo "choca esos cinco" (high-five). Sin embargo, en la cultura japonesa estas manos juntas se usan para pedir disculpas o decir gracias.

Esta muchacha con las manos en la cabeza, trata de representar una "O" con las manos, lo que quiere decir un "OK". 

Este emoji parece expresar una tristeza, pero este no es su mensaje original. En realidad, el icono representa a una cara con sueño y la gota que sale de ella es una burbuja de moco o baba, según Emojipedia.

[Estos son los países que utilizan más emojis]

RELACIONADOS