Eclipse anular de Sol: así se vivió el gran fenómeno natural en redes

Es un espectáculo que no te puedes perder. Se le conoce como 'anillo de fuego'

Este domingo hubo eclipse anular de Sol
Este domingo hubo eclipse anular de Sol
 
Un eclipse anular es clasificado como un eclipse parcial y ocurre cuando la Luna pasa por delante del Sol y ambos se ubican exactamente en línea con la Tierra, pero la Luna aparece un poco más pequeña, por lo que un anillo brillante es visible alrededor de ella. A este aro se le conoce como 'anillo de fuego'.

[¿Sin Internet en casa? Estas son las 8 cosas que suelen pasar]

Este fenómeno fue visto en la parte sur de Latinoamérica, contando con que haya buenas condiciones climáticas, reporta la NASA, que indica en este mapa en qué partes será visible: 

¿Se pudo ver en Perú?

En esta oportunidad la zona de observación parcial del fenómeno es amplia, siendo visible en Argentina, Uruguay, Paraguay, mitad sur de Brasil, gran parte de Bolivia y el sur del Perú. Incluye también gran parte de la Antártida, el este del Océano Pacífico, el Océano Atlántico, y gran parte del continente Africano.

[¿Te lo perdiste? Así se vio el eclipse lunar [VIDEO]]

¿Cómo verlo?

"Para verlo debes estar dentro del camino indicado por las líneas azules", afirma la NASA. Básicamente en la parte sur de Chile, Argentina, Uruguay y Brasil.

"El círculo verde marcado (en el mapa) con GE muestra el punto máximo del eclipse. El círculo magenta que dice GD es el punto de máxima duración", en este último punto el eclipse se va a ver durante casi un minuto y medio.

El fenómeno astronómico tuvo una duración aproximada de dos horas y 30 minutos, y alcanzó su punto máximo de oscuridad a las 10:30 a.m. hora local (13:30 GMT) y pudo ser observado de forma parcial en distintas ciudades de Chile y en un ciento por ciento en las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén.

[NASA halló sistema solar con 7 planetas similares a la Tierra]

Recomendaciones para cuidar tus ojos

Si estás en el camino del eclipse recuerda que nunca debes mirar directamente al Sol, incluso si está parcialmente cubierto por la Luna. Debes usar lentes protectores o usar un método indirecto.

El próximo 7 y 8 de agosto habrá un eclipse lunar parcial, mientras que el 21 de agosto se podrá apreciar un eclipse solar total.

[¿Has visto la Luna a plena luz del día? Aquí la razón]

 

 

Tomado de CNN

RELACIONADOS