Dubái tendrá una flota de taxis drones en julio

Volar en un taxi-dron será una realidad en esa ciudad de los Emiratos Árabes Unidos. ¡Qué envidia!

Volar en un taxi será una realidad en Dubái
Volar en un taxi será una realidad en Dubái

No, no se trata del carro volador de Harry Potter.  Dubái contará con taxis drones voladores que transportarán a personas a partir de julio próximo, así lo anunció el fabricante chino de drones EHang, encargado de suministrar este tipo de transporte a la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

La compañía planea exportar su modelo EHang 184, capaz de llevar a un pasajero con una maleta, con un peso máximo de 117 kilos, durante un trayecto que no superaría media hora o 50 kilómetros, un alcance seguro para sus baterías.

El objetivo de Dubái es que el 25% del transporte sea sin conductor en el 2030.  Asimismo, agilizar los desplazamientos y terminar con la contaminación.

(Video tomado de PlayGround)


Según el proyecto, los pasajeros solo deben elegir el destino y el vehículo les llevará allí pilotado desde un centro de control, informa la edición digital de la revista financiera Caixin.
En caso de problemas técnicos en vuelo, los vehículos están programados para posarse en la zona segura más cercana, y la comunicación entre las máquinas y el centro de control está encriptado, según la compañía.

Dubái, la mayor ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, quiere convertirse en una ciudad "inteligente" con un importante nivel de automatización del transporte.

Si funciona bien este sistema, ojalá pronto podamos contar con estos taxis voladores en ciudades con mucho tráfico, como Lima.

Fuente: EFE

 

RELACIONADOS