Dejar de conectar tu iPhone a un cable podría ser una realidad

Esto se debe a que Apple se acaba de unir al Consorcio de Poder Inalámbrico, un grupo de 200 organizaciones que promueven un estándar de carga inalámbrica

El próximo iPhone podría recargarse sin usar cables
El próximo iPhone podría recargarse sin usar cables

Apple se unió a un grupo de la industria dedicado exclusivamente a las cargas inalámbricas, aumentando así las posibilidades de que el nuevo iPhone se pueda recargar en el futuro sin necesidad de un cable.  

El Wireless Power Consortium (Consorcio de Poder Inalámbrico), un grupo de 200 organizaciones que promueven un estándar de carga inalámbrica, confirmó a CNNTech que Apple se unió al grupo la semana pasada.

Esta característica simplificaría la acción de recargar el teléfono inteligente: en lugar de conectarlo, sólo tendría que ubicarlo en el cargador.

[Tres hábitos que arruinan la batería de tu celular]

Se espera que Apple revele, en los próximos meses, un gran rediseño para conmemorar el décimo aniversario de su dispositivo.

La compañía ya ha mostrado interés en acabar con los cables incómodos y podría crear otro flujo de ingresos provenientes del iPhone si vende una estación de carga inalámbrica por separado. 

En cuanto a las posibles características que se conocen sobre el siguiente iPhone están una pantalla de borde a borde, un cuerpo de cristal y la eliminación del botón de inicio.

Fuente: CNN

 

RELACIONADOS