CyberDays 2017: consejos para comprar de manera segura y eficiente

Se lleva a cabo los días 10, 11 y 12 de julio.

El CyberDays en versión Fiestas Patrias
El CyberDays en versión Fiestas Patrias

Una nueva versión del CyberDay por Fiestas Patrias se realiza desde este 10 de julio hasta el 12 de julio, en el que participan más de 40 marcas, que ofrecerán productos y servicios con importantes descuentos.

[CyberDays 2017: 6 preguntas que debes hacerte antes de comprar vía Internet]

La compra online es un proceso que año a año crece más en nuestro país, pero aún hay personas que no lo practican por temor a fraudes o por no tener tarjeta de crédito.  Por ello, es mejor tener en cuenta las siguientes recomendaciones para tener una experiencia de compra satisfactoria.

Recomendaciones

1. Si planeas comprar ropa, zapatos, mueble o electrodomésticos, anota las tallas de la indumentaria y las medidas de tu hogar para saber de antemano los tamaños de los productos que te sirven.

2. Con anticipación, busca y selecciona los productos que te interesan comprar, anota sus valores para ver si éstos están con descuentos durante el CyberDay, y créate un usuario en las páginas que los venden. Es decir, arma tu carro de compras desde ya.

3. Chequea que tu tarjeta bancaria esté habilitada para realizar compras y cuente con cupo disponible para financiar el o los productos que quieres adquirir. Hay algunos portales que te permiten pagar en efectivo cuando recibes el producto, por lo que si no tienes tarjeta de crédito, también puedes participar de esta nueva versión del Cyber Day.

4. Elige el método de despacho que más te acomode.

Consejos durante el Cyber Day:

  • Conéctate a redes wifi conocidas y evita las públicas. Lo mismo con las computadoras: prefiere aquellas de uso personal.
  • Ingresa solo a sitios web oficiales en vez de rastrear productos en tu buscador que te lleven a diferentes páginas. Para mayor seguridad, revisa que la URL del sitio comience con “http” y que el símbolo del candado esté presente.
  • Para evitar filas de espera y demoras que hay en algunos sitios, compra cuando hay menos tráfico: entre las 3:00 y las 7:00 am., que es cuando las personas duermen, y entre 17:00 y 20:00 pm., en el que los usuarios regresan del trabajo a sus casas.
  • Para asegurarte que el proceso de compras fue exitoso, revisa que te llegue a tu correo un email de confirmación de tu compra, con el monto, fecha de despacho, entre otros aspectos.

Fuente: La Nación

RELACIONADOS