Estos son los países que utilizan más emojis

Descubre qué países usan con frecuencia emojis que expresan felicidad y en cuáles los que expresan tristeza. Perú figura en la lista

La Universidad de Michigan realizó un estudio a 200 países
La Universidad de Michigan realizó un estudio a 200 países

Muchos de nosotros amamos los emojis, ya que nos permiten ahorrar tiempo escribiendo palabras en las redes sociales. El creciente uso de estos emoticones y su fama ha motivado una investigación en la Universidad de Michigan, Estados Unidos. 

[El verdadero significado de los emojis que quizá no conocías]

En esta investigación se analizaron 427 millones de mensajes enviados por casi cuatro millones de usuarios en 212 países. Los resultados revelaron que el emoji más usado es el de la cara sonriente con lágrimas. El corazón, el beso con corazón o la cara con corazones en los ojos también son muy usados.

Francia es el país que más emoticones usa, con una presencia que alcanza casi el 20% de mensajes. Le siguen Estados Unidos y Rusia.

Perú también está en la lista

Países como Australia, Francia y República Checa usan de forma claramente marcada más emojis de carácter feliz. Sin embargo, en México, Chile, Perú y Colombia usan los emoticones que expresan felicidad pero también con frecuencia aquellos que expresan tristeza o sentimientos negativos. 

[Estos son los nuevos emojis que llegarán a tu móvil en junio]

Fuente: 20minutos.es

 

RELACIONADOS