Crean adaptador para que tu USB no se contagie de virus

Este dispositivo es una barrera que evita contagiarse de malware o cualquier otro virus a la hora de pasar los datos

Crean adaptador USB a prueba de virus

Crean adaptador USB a prueba de virus

A quién no le ha pasado que cuando te piden prestado tu memoria USB piensas aterrado que lo pueden insertar en cualquier computadora y que tu dispositivo puede contagiarse con algún virus, que a su vez puede abrir el riesgo de que eliminen tus datos en tu computadora o te roben el dinero de tus cuentas mediante el acceso a tus claves secretas.

[El verdadero significado de los emojis que quizá no conocías]

Para combatir este temor, que es muy común, el experto en seguridad Robert Fisk creó un adaptador llamado USG v1.0 para evitar que tus equipos se contagien de malware o cualquier virus a la hora de pasar datos, según explica el sitio Gizmodo

La idea del dispositivo es crear una barrera protectora entre una memoria USB y tu computadora, como una especie de "preservativo" informático para evitar que seas contagiado de virus o malware.

[4 inventos tecnológicos que nos ayudan con las tareas del hogar]

¿Pero qué hace exactamente y por qué ese apodo? El USG permite que el usuario disfrute de todos los beneficios de la inserción de dispositivos sin el efecto secundario de DTD, daños o enfermedades de transmisión digital. El USG actúa como un firewall USB, protegiendo nuestros equipos de ataques nefastos.

La ventaja de USG es que no necesita que cambies tu sistema operativo. Simplemente, lo conectas y ya puedes utilizarlo.

[Cómo limpiar la pantalla de tu celular sin dañarlo]

El dispositivo se vende por US $60 y Fisk los está construyendo uno por uno con sus propias manos en su natal Nueva Zelanda. 

ETIQUETAS: