¿Tienes un smartphone viejo? Esto es lo que puedes hacer con él

Ahora le sacarás provecho a ese celular usado que, de seguro, está guardado en el último cajoncito de la cómoda

Opciones para sacarle provecho a tu smartphone viejo

Venderlo, dárselo a tu mamá o, en el peor de los casos, refundirlo en algún rinconcito de tu casa son algunas de las cosas que haces cuando tienes un smartphone viejo y has adquirido uno más moderno.

[Todo lo que debes saber para ahorrar datos en tu celular]

Chiara Pinasco, durante el programa TEC transmitido por América, brindó algunas opciones para que sepas qué hacer con ese celular usadito:

Cámara de seguridad en casa

Si tu smartphone tiene una cámara en buenas condiciones, puedes convertirlo en una cámara de seguridad para monitorear tu casa, a tu bebé o a tus mascotas. Solo tienes que descargar en tu dispositivo algunas aplicaciones como Manything (iOS) o IP Webcam (Android).  Luego de configurar tu teléfono cámara, ponlo en un trípode para smartphone o improvisa algún tipo de soporte y escoge un lugar estratégico para ubicarlo, de modo que tengas el panorama que necesitas.

Será mejor si tu celular está cerca de una fuente de electricidad a la que pueda estar enchufado, ya que la idea es que funcione todo el día y eso consumirá mucha energía.

Recuerda, además, que si tienes varios teléfonos viejitos, puedes tener muchas cámaras de seguridad.

Ratón inalámbrico para tu PC o control remoto universal

Solo tienes que descargar aplicaciones como Remote Mouse y Mobile Mouse para (iOS) o Gmote para (Android). Estas apps permiten usar el dispositivo como control remoto o teclado. Tu teléfono viejo también te puede servir para controlar tu televisor a distancia desde apps como Netflix o YouTube.

[6 trucos para cargar tu celular más rápido]

Finalmente, recuerda borrar de tu teléfono inteligente viejo las aplicaciones que ya no vas a utilizar y quédate con las que les vas a dar nuevo uso.

RELACIONADOS