Así puedes recuperar archivos borrados de un celular Android

Ahora puedes recuperar archivos como imágenes, videos y mensajes desde tu pc. Sigue estos sencillos pasos para lograrlo.

Rescata tus archivos del celular desde tu PC

Rescata tus archivos del celular desde tu PC

¿Alguna vez has borrado algo sin querer del móvil o la tarjeta SD? No te preocupes, existe una solución para recuperar archivos borrados de un celular Android y solo necesitas tu computadora o laptop. 

FORecovery Android Data Recovery” es un programa gratis que ayuda a rescatar estos datos, sea desde la tarjeta SIM, memoria interna o tarjeta SD. El software se encuentra disponible para  Windows y Mac, y es compatible con todas las versiones de Microsoft. 

[Así puedes bloquear un número de teléfono en Android y iPhone]

Primer paso
Una vez que instales el programa, procede a abrirlo. Allí te pedirán que conectes el móvil con la PC a través de un cable USB. Luego de reconocerlo, dirígete a la función “Data Recovery”. 

Para habilitar la transferencia en el Smartphone, solo sigue las indicaciones que el programa te irá proporcionando, según la versión Android que tengas en el teléfono. No olvides desbloquear el móvil antes para que pueda leer bien los datos.

Segundo paso
Después de conectar el móvil al programa, la función Data Recovery te mostrará una serie de archivos que puedes recuperar. Puedes elegir entre mensajes de texto y archivos en Whatsapp, imágenes, documentos, vídeos, contactos, correos, música, historiales de navegación, entre otros. 

Tercer paso

A la hora de escanear y recuperar archivos, este software brinda dos tipos de escaneo: “Estándar” y “Avanzado”. Debes de tener mucho cuidado, en la búsqueda el programa borrar programas instalados por el fabricante. 

Por ello, es preferible que elijas la opción estándar si deseas una búsqueda de algo simple. El escaneo avanzado recuperará de fondo todo lo que encuentre a su paso. Aunque si hay problemas, puedes usar la función “Fix my Bricked phone”.

Cuarto paso
Al finalizar el escaneo podrás apreciar todo lo que el programa pudo recuperar en forma de “Preview”. 

Puedes seleccionar lo que desees o todos los archivos a la vez, pero primero se guardarán en  tu PC y luego se transferirán a tu celular.

El mismo procedimiento se aplica para recuperar datos de una tarjeta de memoria. Puede mantener la SD en tu celular y hacer la conexión mediante un cable USB o introducir el dispositivo a un lector de tarjetas y listo. 

 

ETIQUETAS: