Tres formas de localizar un celular perdido o robado

Con estas herramientas online, tanto para Android como iOs, podrás borrar información personal y hasta bloquear tu móvil

Puedes hacer consultas online y manera gratuita

Puedes hacer consultas online y manera gratuita

Si alguna vez te dio un mini infarto porque perdiste el celular, o lamentablemente fuiste víctima de la delincuencia; no te preocupes, existe una forma solucionar este problema. 

Tanto Android como iOs, ofrecen alternativas a los usuarios para borrar información personal, bloquear los accesos, o hasta en el mejor de los casos, lograr recuperar el móvil.

Pero recuerda, que estas opciones solo funcionarán, siempre y cuando, actúes al momento del extravio o robo, y en este último, es mejor no enfrentarse a los hechos sin las autoridades.

[¿Cómo saber si tu celular Android tiene virus y cuál es la solución?]

Google encontrar mi dispositivo (Android)

Por lo general, el sistema operativo Android siempre te pide crear una cuenta Google (por ejemplo: maríaperez@gmail.com), con el que pueda sincronizar la data de tus aplicaciones e información personal.

Para acceder a esta sencilla herramienta, debes ingresar (mediante una PC o laptop) a este link e iniciar sesión con tu cuenta Google. Luego, aparecerá en tu pantalla un mapa con una lista de opciones y datos del dispositivo, es decir, se inicia la búsqueda del equipo.


A continuación, puedes activar las siguientes opciones:

  • Reproducir sonido (el celular sonará por más de 3 minutos, aunque esté en silencio)
  • Bloquear el dispositivo
  • Borrar todo el contenido del móvil

En caso no puedas acceder a esta herramienta en un ordenador, puedes descargar aquí la aplicación en otro celular y hacer la consulta desde ahí.

No olvides que es necesario que el smartphone se encuentre vinculado a una cuenta de Google, encendido y con conexión disponible.

[Cómo liberar espacio de almacenamiento en iOs y Android]

Buscar mi iPhone (iOs)

De igual manera, el sistema operativo iOs, te permite encontrar, además de tu iPhone, el iPad, iPod o Mac y así mantener tus datos protegidos.

Solo necesitas instalar la aplicación gratuita, abrirla y conectarte con el ID de Apple que utilizas para iCloud. Para descargarlo, dirígete aquí

“Buscar mi iPhone” te ayudará a localizar el celular en un mapa, bloquearlo de forma remota, mostrar un mensaje en la pantalla, reproducir un sonido o borrar todos los datos que contiene. 

Timeline de Google (Android e iOs)

Cuando haces uso del Google Maps, automáticamente se crea un historial de tus ubicaciones. Por ello, esta herramienta te permite seguir todo el recorrido que hizo tu móvil y cuál ha sido su último paradero.

Ingresa aquí, y una vez en el mapa, podrás seleccionar una fecha y día, según tu elección, así como también visualizar los nombres y horarios los sitios que fueron visitados. 

Lee también: [Huawei P20 y P20 pro: precios en Claro, Movistar, Entel y Bitel]