¿Cómo será el iPhone 8? Esto es lo que se sabe hasta ahora

Novedades en el diseño, la cámara, precio y otros detalles

Todo lo que se sabe sobre el nuevo iPhone
Todo lo que se sabe sobre el nuevo iPhone

Son muchas las cosas que se han dicho sobre cómo será el nuevo iPhone que Apple lanzará en septiembre de esta año, para celebrar el décimo aniversario del primero de sus móviles.

[Apple: conoce a la voz de Siri en español (FOTOS)]

Steve Hemmerstoffer, un experto en sacar a la luz información sobre productos Apple antes de que ésta se haga oficial, ha realizado nuevas filtraciones sobre el diseño del iPhone 8 o iPhone X.

Hemmerstoffer alude directamente a los trabajadores de la fábrica que manufactura el smartphone como fuente de su información, datos con los que ha fabricado él mismo un iPhone que muestra cómo sería el verdadero.

Sin botón Home y con escáner de huellas en pantalla

Como se puede ver en la imagen, no hay ni rastro del botón Home habitual. Al no haber lector en la zona trasera del móvil, se intuye que estará integrado en el panel de la pantalla.

Características del nuevo iPhone 8

Pantalla de 16:9, como el Samsung Galaxy S8

Son varios los móviles con pantalla 16:9 que han salido al mercado. Este es el formato que utilizan los Samsung Galaxy S8 y LG G6, en las que el ratio de pantalla con respecto al cuerpo es mayor. Así se aprovecha mejor el tamaño del teléfono para meter una pantalla más grande sin hacerlo demasiado aparatoso.

Según la filtración, entre las características del iPhone 8 habrá un panel de este tipo. La resolución está aún por desvelar seguramente Quad HD.  Para el portal Computer Hoy, el dispositivo tiene un molesto punto negativo, se trata de la cámara frontal, que junto al sensor de luz "invade" parte de la pantalla por la zona superior, algo que no ocurre en dispositivos con paneles de 16:9.

Se dice además, que las dimensiones serán de 143.5 × 71 × 7.5 mm, haciéndolo ligeramente más corto que el S8 pero más ancho. Habrá que ver cómo será la sensación de tenerlo en la mano.

La cámara dual

La cámara dual del nuevo iPhone 8

Muchos portales hablan de la posibilidad de que incorpore funcionalidades relacionadas con la realidad aumentada.  Asimismo, se dice que el lente sobresale mucho del cuerpo del teléfono, por lo que posar el dispositivo sobre una superficie plana sería una pesadilla.

Además, el rumor sobre la posibilidad de que cuente con carga inalámbrica cada vez cobra más fuerza. 

[iPhone 7: conoce los países donde cuesta más barato]

¿Y el precio? 

Todo indica que el iPhone 8 tendrá un precio cercano a los US$1.000. Las empresas especialistas proyectan que se venderán unos 150 millones de unidades de este nuevo iPhone.

Hasta que no haya fecha de lanzamiento, estos son todos los rumores sobre el iPhone 8.

RELACIONADOS