¿Cómo hacer para que Facebook no te espíe?

Te mostramos diversas opciones para mantener tu cuenta de Facebook libre de infiltrados

Foto: Captura de video WSJ
Foto: Captura de video WSJ

Es común que nuestra actividad en Internet sea monitoreada para el beneficio de la publicidad, y las redes sociales, como Facebook, son las principales recolectoras de información pública y personal de los usuarios.

[Facebook: así puedes saber quién te eliminó de la red social]

Según la periodista Joanna Stern, especialista en tecnología de uso personal de The Wall Street Journal, existen diversas maneras de poder contrarrestar estas medidas con unos simples pasos.

Para iPhone

Cambia la configuración de tu cuenta de Facebook

Ve a la Configuración de Facebook. Dirígete a Configuración de Cuenta y luego a Publicidad. Una vez allí, tienes que desconectar la opción de la "Publicidad basada en intereses".

También es preferible borrar todos los intereses personales que hayas guardado en Facebook hasta el momento. Ve otra vez a Configuración de Facebook, luego a Configuración de Cuenta, Ubicación y finalmente a Localización. Allí podrás desactivar el rastreo de la locación, borra el historial e inhabilitar completamente esa opción.

Cambia la configuración de tu sistema operativo

Comienza por ir a Configuración del celular, luego a Privacidad y una vez allí, a Publicidad. En ese lugar, tienes que activar la opción Limitar Seguimiento.

[Facebook te ayudará muy pronto a encontrar empleo]

Para Android

Cambia la configuración de tu cuenta de Facebook

Abre la aplicación Ajustes de Android que se encuentra en tu celular. Tras ellos, debes pulsar la opción Aplicaciones y hacer click en Facebook. Después ve a Accesos y apaga tu ubicación, tienes que mantenerla desactivada. Esto evitará que Facebook te rastreé a través de tu dispositivo Android.

Desactiva los anuncios personalizados en las aplicaciones

Debes abrir el menú de Ajustes y buscar la opción Google. En la opción “Anuncios”, desactiva la personalización de los anuncios, y la opción de “Cancelar personalización de anuncios”.

[Facebook: cómo saber a qué fotos le dieron "Me Gusta" tus amigos]

RELACIONADOS