Así puedes bloquear un número de teléfono en Android y iPhone

¿Cansad@ de esas llamadas no deseadas? te explicamos cómo bloquearlas de tu celular

Así puedes bloquear llamadas entrantes en tu móvil
Así puedes bloquear llamadas entrantes en tu móvil

A quién no le ha pasado que recibimos llamadas de bancos, tiendas u otras compañías a horas inapropiadas. La solución más fácil es bloquear el número de teléfono en tu celular.  Una vez que lo haces, todas las llamadas entrantes desde ese remitente serán desviadas automáticamente al buzón de voz.

[¿Cómo saber quién te llama desde un número oculto?]

El portal Computer Hoy te explicamos cómo bloquear en segundos esas molestas llamadas, según el sistema operativo que tenga tu Smartphone.

Cómo bloquear un número de teléfono en Android

Existen formas de añadir estos números a la lista de rechazados sin tener que guardarlos como contactos:

  • Accede al registro de llamadas
  • Deja presionado el número que quieres bloquear
  • Selecciona Añadir a la Lista Negra, Lista de rechazados o cualquier otra variante
  • Si no aparece esta opción, abre el menú y selecciona Filtro de Acoso o el nombre que la marca le haya dado

Una tercera alternativa es pulsar sobre el icono "i" a la derecha del número y luego en Ajustes. Ahí añádelo a la lista de excluidos.

[Cómo saber si te espían por WhatsApp y cómo evitarlo]

Cómo bloquear un número en el iPhone

En el caso de tener un número que te haya llamado recientemente y lo quieres bloquear, solo tienes que pulsar en la "i" con un círculo azul alrededor de al lado del teléfono y seleccionar la opción "Bloquear este contacto". En el caso de querer bloquear un contacto que tienes grabado en tu agenda, sólo tienes que ir a él y pulsar en la misma opción. Luego de esto, si te llaman de un número bloqueado no recibirás la llamada ni ningún aviso.

*Una de las aplicaciones más completas, que además de bloquear las llamadas, identifica al remitente es Truecaller. Una vez instalada solo tienes que dirigirte a la pestaña Bloquear, donde de primeras se nos ofrece activar el bloqueo para una lista de números que la app tiene reconocidos como spammers.

 

RELACIONADOS