Todo lo que debes saber para ahorrar datos en tu celular

¿Estás cansado de pagar de más en tus facturas de smartphone? Sigue estos consejos para evitar dolores de cabeza con tus cuentas

Tips para ahorrar datos en tu celular

Tips para ahorrar datos en tu celular

Estar conectado gran parte del tiempo a un smartphone no te sale gratis, no importa si tu plan es de 1GB o 10GB, en cuestión de días seguramente habrás acabado los megas del plan si prácticamente eres "adicto" a tu celular.

[6 trucos para cargar tu celular más rápido]

Para que no vuelvas a repetir esa frase “me quedé sin megas”, te ofrecemos valiosos tips con los que podrás ahorrar tus datos y distribuirlos en lo que más te interesa.

WhatsApp

- Elimina descargas automáticas: lo primero es ir a Ajustes o Configuración de WhatsApp → Uso de datos y almacenamiento→ en Auto-descarga de Multimedia selecciona la opción WiFi, para Fotos, Audio, Videos y Documentos.

Si es algo muy importante, solo con darle un toque se descargará, si es un video o archivo de tamaño pesado puedes esperar hasta que conectarte a WiFi.

- Configura la copia de seguridad: Ajustes → Chats → Respaldo de Chats → Copia automática → No.  Con esto no solo evitarás que la descarga utilice datos sino que, además, limitará el almacenamiento de tu dispositivo.

[WhatsApp, Skype y FaceTime: ¿qué app consume más datos?]

- Ahorra datos en llamadas de voz: Tienes que ir a Ajustes o Configuración → Uso de datos y almacenamiento → Configuración de llamadas → Activar la opción “Bajar el uso de datos".

Elimina la app de Facebook 

Existe una opción para economizar varios datos, la cual consiste en entrar a Facebook por medio de un navegador, ya que el sitio web para móviles no requiere de un flujo constante de megas y tampoco se actualiza en segundo plano.

Otra alternativa es desactivar la reproducción automática de videos. 

Cuidado con Instagram

Se encuentra en las tres primeras apps más consumidoras de datos, para reducirlo un poco puedes:

Abrir la aplicación → Luego dirígete al apartado de tu perfil → Ir a ajustes → Configuración → Uso de datos del celular → Activar la opción Usar menos datos.

[WhatsApp: pronto podrás borrar mensajes ya enviados]

YouTube

Usa Opera Max: esta aplicación, que por el momento solo sirve para Android, firmó un acuerdo con YouTube para comprimir los videos que llegan finalmente al usuario.  Es decir tu video llegará con menos calidad de la normal, pero asegurándote de ahorrar una buena cantidad de datos.

Snapchat

Esta app habilitó la opción de ahorro de datos, para activarla debes:  Abrir la aplicación → Luego dirígete a Configuración → En la parte de Servicios Adicionales → Administrar → Finalmente debes deslizar para activar el Modo Viaje.

Baja la calidad del streaming de música

Hay trucos para que Spotify no se coma tus datos o, por lo menos, que no lo haga durante la primera semana del mes.

En la configuración de la 'app', pulsa en la cuarta opción, llamada 'Calidad del streaming'. En este punto tienes tres opciones, la calidad del streaming, la calidad de las descargas y si lo vas a hacer usando la red móvil. La web “El Confidencial” te recomienda marcar la opción normal en las dos primeras y evitar que las canciones se bajen con tus datos.

Mapas

Google Maps tiene una función que te permite descargar el mapa del territorio o ciudad que desees y acceder sin necesidad de usar los datos.

Actualiza 'apps' sólo con wifi

En iOS, puedes hacerlo en Ajustes → iTunes Store y AppStore. Aquí debes desmarcar la casilla 'Usar datos móviles' para evitar que, si tienes marcadas las actualizaciones automáticas, éstas se hagan a través de tus datos.

En Android, debes ir a los ajustes de Google Play y seleccionar la opción de actualizaciones automáticas para marcar que se hagan sólo a través de wifi.

[El verdadero significado de los emojis que quizá no conocías]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ETIQUETAS: