Cáncer de piel: buscan detectarlo con cámara de smartphone

La cámara del teléfono puede servir para mucho más que guardar momentos bonitos o tomarse selfies

Detectar el cáncer de piel con la cámara móvil podría ser una realidad
Detectar el cáncer de piel con la cámara móvil podría ser una realidad

Los teléfonos inteligentes o smartphones se han convertido en uno de los objetos más indispensables de nuestra vida. Bajo esta premisa, un grupo de científicos de Stanford quiere usar este dispositivo para ayudar a detectar el cáncer de piel.

El equipo de investigadores está desarrollando un algoritmo que podría contribuir a detectar el cáncer gracias al aprendizaje automático y una gran base de datos de fotos de este mal.

Te puede interesar: [Abusar de los audífonos puede dejarnos casi sordos]

La tarea de recopilar una gran cantidad de imágenes de muestra no es sencilla, así que recurrieron a ImageNet, una enorme base de datos de fotografías que cuenta con más de 1.200 millones de imágenes de miles de objetos diferentes. Ahí se encuentran desde fotos de tazas de café hasta selfies de gatitos, así como una base utilizada para entrenar algoritmos de identificación de objetos en fotografías. Los investigadores tomaron esa misma dirección.

[Golpe de calor: Consejos para no sufrir con las altas temperaturas]

Mediante este método, ya han conseguido alrededor de 130,000 imágenes que representarían a más de 2,000 enfermedades, las cuales pueden aparecer en la piel, incluyendo el cáncer. 

Fuente: TEC/Europa press

RELACIONADOS