¿Cada cuánto tiempo debes cambiar de celular, realmente?

Los expertos establecen plazos racionales para cambiar de equipo

¿Cada cuánto tiempo tienes que cambiar de móvil?
¿Cada cuánto tiempo tienes que cambiar de móvil?
“Quiero un celular que me dure hasta que se rompa o me lo roben”, de seguro es esta la frase que te repites cuando vas a comprar un Smatphone u otro dispositivo, sin embargo, muchos se dejan tentar y al final reemplazan su equipo por otro mejor al cabo de menos tiempo del esperado.
 
 
Cada año se producen decenas de lanzamientos nuevos y las marcas luchan por crear la necesidad de comprar antes de tiempo una nueva versión de un Smartphone.  Pero, ¿Cada cuánto deberíamos realmente renovar nuestros equipos? Los expertos dan el dato racional, lejos de la compulsión de compra, en un reportaje del portal especializado Marketwatch y es sorprendente.
 
Un dispositivo debería durarnos por lo menos tres años. Este plazo lo sugieren los expertos porque, por lo general, los fabricantes dejan de darles soporte pasado este tiempo.
 
Cambiar de celular
 
El portal Andro4fall hizo una lista de las razones por las que se deben cambiar de teléfono:
  • Algún fallo de hardware demasiado caro de reparar
  • Fin del ciclo de actualizaciones del dispositivo
  • Problemas de software
  • Desgaste excesivo del terminal por el paso del tiempo
  • Alguna oferta irrechazable por un mejor terminal
Otros especialistas señalan si tu dispositivo es de hace 3 años, aparte de no recibir un software potente, se volverá cada vez más lento por la complejidad que tendrán las aplicaciones y al incrementarse sus funciones: en caso de WhatsApp con las videollamadas, Facebook con sus nuevos componentes o Pokémon GO con sus gráficos.
 
¿Y los televisores?
 
Si nos regimos por una cuestión de durabilidad, los expertos confirman que un televisor moderno puede ofrecer hasta 100.000 horas de uso antes de perder el brillo en su pantalla. Si quieres ver el dato en tiempo real: serían décadas de utilización de la tele en nuestros hogares.
 
Fuentes: Peru.com/The Huffington Post/Andro4fall

RELACIONADOS