Crean app que permite a los bomberos llegar más rápido a emergencias

Jóvenes peruanos desarrollaron la app "Bomberos Perú" una aplicación gratuita que ayudará a los hombres de rojo

Jóvenes peruanos crean aplicación para los bomberos

[Aprueban proyecto de ley para dar beneficios póstumos a bomberos héroes]

Se calcula que los bomberos atienden un promedio de entre 300 a 500 emergencias por día.  En este contexto, el ingeniero de sistemas Eduardo Telaya, junto a sus colegas Alexandra Bellido Reyes,  Benji santos y David Vilca, egresados y estudiantes de la Universidad Autónoma del Perú, desarrollaron la aplicación "Bomberos Perú" que facilita a los hombres de Rojo ver las emergencias en tiempo real y acudir a ellas con más rapidez.

¿Cómo funciona y qué beneficios tiene la aplicación?

Los bomberos pueden descargar la app que se encuentra como "Bomberos Perú”, en PlayStore, de forma gratuita.

aplicación de bomberos peruCuando ocurre una emergencia y la central de bomberos recibe la notificación se publica en la página web.  De inmediato esta información se actualiza en la aplicación y muestra al bombero todos los incidentes en tiempo real.  Posteriormente, le debe dar clic a la emergencia y se abrirá la app de Waze, que le servirá de guía para ubicar la dirección exacta.

Además de estos beneficios, el bombero tendrá acceso a una radio para escuchar a la teleoperadora que está informando los detalles de todas las emergencias en tiempo real.

bomberos peru

“Hemos ido a algunas estaciones de bomberos para preguntarles si lo estaban usando y nos dijeron que sí.  Incluso, nos han llegado noticias de que les han comprado equipos celulares para que puedan descargar la aplicación.  Esa es una noticia muy alentadora para nosotros”, expresó Eduardo a “Útil e Interesante”.

“Bomberos Peru” solo está activa en Android, pero pronto van a desarrollarla para IOS.  La aplicación tiene más de 5 mil descargas y por el momento solo funciona en Lima.

[¿Cuáles son los principales números de emergencia ante sismos?]

Eduardo Telaya y sus dos compañeros Benji Santos y Alexandra Bellido, alumnos de ingeniería de sistemas, ganaron en el Concurso internacional “AngelHack Global” en Estados Unidos, por el desarrollo de su aplicativo móvil “Bomba App”. En este programa recibieron asesoría para desarrollar aplicaciones en beneficio de la sociedad, como “Bomberos Perú”.

RELACIONADOS