6 trucos para cargar tu celular más rápido

Te damos algunas recomendaciones para que no te desesperes cuando se acabe la batería de tu smartphone

Consejos para cargar la batería del celular más rápido
Consejos para cargar la batería del celular más rápido

A quién no le ha pasado que está con su smartphone a punto de apagarse y se desespera, pues tendrá que esperar varias horas hasta que cargue la batería completamente.

[Tres hábitos que arruinan la batería de tu celular]

Si bien no hay recetas milagrosas, sí existen algunos trucos que pueden ayudar a reducir el tiempo necesario para lograr una buena carga. El portal BBC Mundo hizo una lista de recomendaciones para que no pierdas la paciencia.

1. Ponerlo en modo avión

Es un truco muy sencillo y también muy común, te permite cargar el teléfono con más rapidez sin perder todas sus funcionalidades, como sí sucede si optas por apagarlo completamente. Este modo evita que tu móvil se conecte al WiFi que consume más batería que el 4G.  

2. Apagarlo completamente

Cargar el celular encendido no es perjudicial. Sin embargo, sí es cierto que el celular se carga más rápido si está apagado.

[Cómo limpiar la pantalla de tu celular sin dañarlo]

3. No cargarlo a través de un puerto USB

Los teléfonos se cargan más rápido si se conectan a la toma de corriente, en lugar hacerlo a un puerto USB. Para el caso de los iPhone, se recomienda conectarlo a la toma de corriente a través del cable USB y el adaptador que viene con el teléfono.

4. Quitarle la carcasa o funda

Las altas temperaturas reducen la capacidad de una batería para mantener la carga.  Apple asegura que el calor es el factor que más degrada el funcionamiento de la batería.

Asimismo, sugieren que al cargar tu teléfono le retires las carcasas y fundas que atrapan el calor, ya que pueden aumentar el tiempo de carga.

5. Utiliza el cargador oficial

Lo mejor siempre será usar el cargador oficial del celular ya que proporciona los mejores resultados.  Utilizar cargadores no autorizados puede traer problemas y hasta hacer que el teléfono no se cargue bien o tarde más en hacerlo.

Finalmente, el portal de la BBC aconseja que si no tienes el cargador original, intenta utilizar uno que sea de calidad.

[WhatsApp, Skype y FaceTime: ¿qué app consume más datos?]

6. Súper cargador

Por su parte, la web de Infobae informa que existen algunos modelos que vienen con cargadores que permiten hacer recargas súper rápidas: algunos prometen hasta 5 horas de autonomía con cinco minutos. Los especialistas aseguran que esta opción no es recomendable para todos los equipos y sugieren hacerlo en aquellos que están preparados de fábrica para esto y son compatibles con ese tipo de cargadores; ya que de otro modo se corre el riesgo de recalentar la batería y dañarla por completo.

Con estos consejitos, podrás disfrutar de tu smartphone en todo momento

RELACIONADOS