¿La vitamina C previene los resfriados?

Muchas personas la han tomado con la esperanza de no enfermar.  Conoce los verdaderos efectos de la vitamina C.

Conoce la verdad sobre los efectos de la vitamina C
Conoce la verdad sobre los efectos de la vitamina C

La creencia popular es que la vitamina C puede curar el resfriado común. Aunque no está completamente probado, las dosis grandes de vitamina C pueden reducir la duración de un resfriado, pero no protegen de contraerlo, informó la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.

[FOTOS: Los 7 alimentos que manchan tus dientes]

La vitamina C viene de las frutas y verduras. Esta vitamina se encuentra en los cítricos, los pimentones rojos y verdes, los tomates, el brócoli y las verduras de hoja verde. 

La Escuela Médica de Harvard, en EE.UU. afirma que aunque la vitamina C es a menudo promocionada como un remedio natural contra el resfrío, los datos muestran que es sólo apenas beneficiosa cuando se trata del resfriado común.

La cantidad mínima de Vitamina C recomendada para los hombres es de 90 miligramos (mg) por día, y para las mujeres, 75 mg por día.

[¿Dormir te ayuda a bajar de peso?]

Una investigación de la Escuela de Medicina de Harvard, realizada en el 2013, encontró las siguientes evidencias sobre la Vitamina C:

No favorece a todos

Que entre personas extremadamente activas como corredores de maratón o tropas del ejército tomar al menos 200 mg de vitamina C diarios parecía reducir el riesgo de tener un resfriado en un 50%. Pero para la población en general, no lo reduce.

Reduce la duración

Tomar al menos 200 mg de vitamina C por día pareció reducir la duración de los síntomas del resfriado en un promedio de 8% en adultos y 14% en niños, lo que significa un día menos de enfermedad.

[¿Tomar jugo de limón en las mañanas ayuda a bajar de peso?]

¿Qué hacer para prevenir el resfriado con la vitamina C?

Si deseas obtener los beneficios de la vitamina C, tendrás que consumirla todos los días, y no sólo en el inicio de los síntomas del resfriado, informan expertos de Harvard.

No abuses de la vitamina C

A dosis superiores a 400 mg, la vitamina C se excreta en la orina. Una dosis diaria de 2.000 mg o más puede causar náuseas, diarrea, dolor abdominal, y puede interferir con las pruebas de azúcar en la sangre

Fuente: Holadoctor.com

RELACIONADOS