Tips para eliminar los puntos negros rápidamente

Combina estos tratamientos con una rutina de limpieza, lava tu rostro a menudo y acuérdate de retirarte el maquillaje por las noches

Descubre cómo eliminar los puntos negros

Descubre cómo eliminar los puntos negros

Los puntos negros que aparecen en el rostro, sobre todo en la nariz, son indeseables.  Afortunadamente, existen diferentes maneras de quitarlos sin dejar marcas, utilizando productos naturales.

[Piel grasa: remedios caseros para controlar el brillo en el rostro]

Antes de mencionarte las soluciones, es importante que sepas por qué aparecen los puntos negros.

De acuerdo a estudios, los puntos negros se producen debido a la acumulación de impurezas en la piel.  Asimismo, los poros de la piel se obstruyen por la transpiración excesiva de las glándulas sebáceas, el sebo y la queratina se oxidan y producen una especie de punto de negro que consiste en una lesión honda con un orificio de color oscuro.

Cualquier persona puede estar expuesta a tener puntos negros.  La falta de higiene puede causar que estas impurezas se transformen en un problema severo de acné. Para eliminarlos, te compartimos estos tips:

[¡Cuidado! Usar mascarilla de carbón es como depilarte el rostro con cera]

Limpiar bien el rostro todos los días

Debes saber que para eliminar estos puntos negros es imprescindible mantener una rutina de limpieza, lavar el rostro constantemente y quitar el maquillaje en las noches. Es totalmente erróneo “aplastar” hasta que salgan ya que sólo se le hace daño a la piel.

Tratamientos naturales

Batido de avena: vViertes en la licuadora una taza de avena hasta que quede polvo, añades  ½ taza de agua tibia y revuelves hasta lograr una mezcla homogénea. Ponla en tu cara y déjatela hasta que esté completamente seca, enjuaga con agua tibia y una toalla limpia.

Agua y sal: un remedio tan simple como el lavado diario con agua tibia con sal hará una gran diferencia en el tratamiento contra las espinillas, pues la sal te ayudará a reducir la cantidad de puntos negros de tu rostro, debido a que disminuirá notablemente el exceso de grasa, que es su principal causa. 

Sal y leche: necesitarás un chorrito de leche y bastante sal. Prepara la mezcla de manera que quede una consistencia arenosa sin llegar a ser líquida, más bien es preferible que sea una pasta. Utiliza esta mezcla para pasarla por tu nariz o en la zona donde tengas los puntos negros. Veras que con el paso de los días la cantidad irá disminuyendo hasta desaparecer completamente.

[Esto le pasa a tu rostro cuando usas maquillaje vencido]

Otras recomendaciones

Exfolia 2 veces por semana tu rostro: Aplica con movimientos circulares una crema exfoliante apropiada para tu tipo de piel en las zonas afectadas. Lava tu rostro con agua tibia para remover los excedentes.

Usa protector: cuida tu rostro con un bloqueador solar de 30 o más todo el año, aún en días nublados. De esta forma evitas el envejecimiento prematuro de la piel y las imperfecciones.

Toma agua: bebe entre seis u ocho vasos al día para mantener tu piel hidratada y eliminar las toxinas que producen impurezas en el rostro.

[Dile adiós a los poros abiertos con estos remedios caseros]

ETIQUETAS: