Sexo durante el embarazo: beneficios y cuándo debes evitarlo

¿Qué siente el bebé en el vientre? ¿Es malo tener sexo durante el embarazo? Aclaramos tus dudas en esta nota

Relaciones sexuales durante el embarazo

Existen muchos mitos y miedos relacionados al sexo durante el embarazo.  ¿Se puede adelantar el parto o es peligroso para el bebé? son algunas de las dudas que provocan que la pareja se abstenga de tener relaciones sexuales

[¿Cómo funciona el método del ritmo para evitar el embarazo?]

Jeanette Marchena, gineco-obstetra, explicó que el bebé, dentro del vientre de la mujer, tiene una bolsa que lo protege de cualquier golpe o lesión en todo momento.

"Dentro de esa bolsa está el líquido amniótico que permite que el bebé flote y esté protegido.  Además, hay un tapón mucoso que está en el cuello del útero y evitará el paso del esperma y gérmenes", aclaró la especialista.

En ese sentido, mencionó que en los tres primeros meses la mujer, por los síntomas del embarazo, como las náuseas, puede sentir una disminución del apetito sexual.  Sin embargo, esto cambia en el segundo trimestre.

[Relaciones sexuales después del parto: ¿Cuándo reanudarlo?]

"Al segundo trimestre mejora y las hormonas harán que la mujer se sienta más deseosa de tener relaciones sexuales y buscará a su pareja", acotó.

Algunos beneficios

¿Qué siente el bebé dentro del vientre?

La psicólogo y sexóloga Nayara Malnero explicó al portal español El Mundo que cuando la madre embarazada mantiene relaciones sexuales los bebés también disfrutan. "Los orgasmos llenan nuestros cuerpos de sustancias placenteras que nos hacen sentir más felices y relajados, si esta cantidad de sustancias es suficiente para hacernos sentir así de bien, imagina para una criatura de pequeño tamaño ¡Un auténtico subidón de felicidad!".

Preparación al parto
Con las relaciones sexuales se ven beneficiados uno de los elementos más importantes de cara al parto. Los músculos vaginales se irán preparando para las contracciones y la dilatación de ese momento

¿Cuándo evitar las relaciones sexuales?

Los especialistas informan que si la mujer tiene la placenta fuera de lugar, si hay amenaza de aborto, sangrado o amenaza de parto prematuro u otra condición que pudiera ser que el embarazo no vaya bien, entonces se deben evitar las relaciones sexuales.

[¿Qué hacer frente a un aborto o pérdida?]

RELACIONADOS