Tender la cama apenas te levantas es malo para tu salud

Esta es una excelente noticia para quienes no gustan tender su cama tan temprano

Descubre por qué no debes tender tu cama por las mañanas

Tender la cama, ni bien nos despertamos, es uno de los hábitos que siempre nos enseñaron nuestras madres desde que éramos niños; sin embargo, un grupo de investigadores descubrió que hacer esto por las mañanas podría ser dañino para nuestra salud.

[Las terribles consecuencias de dormir con el ventilador prendido]

Expertos de la Universidad de Kingston demostraron que después de dormir dejamos una cantidad de ácaros que sobreviven en la humedad de nuestra sudoración nocturna. 

Por su parte, la doctora María del Carmen Gastañaga, especialista en salud ocupacional del Instituto Nacional de Salud, sostuvo que esta investigación tiene importantes puntos a considerar e invocó a las personas que les encanta tender la cama ni bien despiertan a que se esperen un poco y dejen que las sábanas se ventilen antes.

[¿Cada cuánto tiempo debes lavar tu toalla para evitar infecciones?]

"Existe esta costumbre: apenas te levantas, tiende tu cama. No, no hagan eso, todas las células que hemos botado durante la noche son alimentos de los ácaros. Entonces, si ventilamos, vamos a favorecer a que estos se vayan", dijo la especialista.

¿Cuánto tiempo debes esperar para tender tu cama?

La doctora Gastañaga recomendó que primero se ventilen las habitaciones, luego se sacudan las sábanas y después de un rato recién se tiendan las camas.

Según el estudio de los británicos, los ácaros sólo viven en un ambiente húmedo y tibio, por lo que si se deja sin tender la cama todo el día se deshidratan y automáticamente mueren.

Fuente: INS/CaracolRadio

RELACIONADOS