El síndrome que se esconde en las peluquerías

Aunque no es frecuente, dentro de estos lugares puede desarrollarse una extraña enfermedad relacionada con daños en la arteria del cuello

La razón por la que podrían producirse los derrames cerebrales
La razón por la que podrían producirse los derrames cerebrales

Cuando entramos a la peluquería nos invade cierta ansiedad, ya que vamos con la expectativa de ponernos en manos profesionales para cambiar nuestro look, cortarnos el cabello o someternos a tratamientos o cambios para incrementar nuestra belleza.  

[Los colores de cabello que están de moda este 2017]

Sin embargo, por si no lo sabías, dentro de estos lugares repletos de champú, laca, secadores, lavaderos y un sinfín de productos se esconde la posibilidad de desarrollar el "síndrome del salón de belleza", una extraña patología que puede provocar daños en la arteria del cuello durante el lavado de cabello.

Aunque pueda sonar exagerado, este raro síndrome se produce cuando las arterias del cuello se cortan o desgarran a causa de la hiperextensión de la zona.

“Cuando una de esas arterias cervicales resulta dañada de algún modo, puede darse lo que se llama disección, un daño en el interior del vaso sanguíneo, que lleva a un flujo y a una coagulación anormales, y luego dichos coágulos pueden ascender hasta el cerebro y hasta causar un derrame”, declaró el doctor en medicina Steven R. Zeiler, jefe de investigaciones en accidentes cerebrovasculares del Johns Hopkins a Buzzfeed.

¿Cuáles son los primeros síntomas?

Son similares al típico derrame cerebral, como el entumecimiento, pérdida de equilibrio, dificultad para hablar, debilidad, desmayos, cambio de comportamiento, mareos e inestabilidad de manos, intensos dolores de cabeza, pérdida de visión o visión borrosa, hinchazón del cuello y cambio en el gusto.

Aunque no se ha estudiado mucho acerca de esta patología, la edad, la arterosclerosis y un revestimiento arterial sensible pueden ser algunos de los detonantes más probables del síndrome.

Además, pese a que se le denomine así, el "síndrome del salón de belleza" no se produce únicamente en las peluquerías. Más bien tiene que ver con actividades que requieran extender el cuello o mirar excesivamente hacia arriba durante periodos de tiempo largos.

Los médicos recomiendan el uso de toallas para apoyar su cabeza hacia arriba para que el cuello esté inclinado no más de 20 grados.

[Todo lo que debes saber antes de hacerte un balayage]

Fuente y fotografía: PlayGround

RELACIONADOS