Síndrome de Guillain Barré: recomiendan lavarse las manos para prevenirlo

Los síntomas de Guillain Barré pueden empeorar de manera muy rápida. Es posible que pasen solamente horas antes que aparezcan síntomas más graves  

Foto: Andina
Foto: Andina

Ante los casos de Guillain Barré reportados en distintas regiones del Perú, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad, estableció una serie de recomendaciones a fin de evitar la aparición de nuevos casos.

LEE: Síndrome de Guillain Barré: ¿qué es y cuáles son los síntomas?

Como se sabe, hasta el momento 12 personas en el Perú han sido afectadas con el síndrome en apenas 2 semanas. De dicha cantidad de pacientes 8 se encuentran en La Libertad, mientras que los demás casos fueron reportados en Huánuco, Apurímac y Cajamarca.

Recomendaciones

El gerente regional de salud de La Libertad, Eduardo Araujo Sánchez, instó a la población a reforzar las medidas de higiene, como el lavado de manos con agua y jabón.

Indicó que el lavarse las manos debe ser una norma a seguir antes y después de comer, así como al acudir al baño. Asimismo se recomendó cuidar la alimentación, debiendo ser esta balanceada. 

Los síntomas de Guillain Barré pueden empeorar de manera muy rápida. Es posible que pasen solamente algunas horas hasta que aparezcan los síntomas más graves; dicho síndrome daña parte de los nervios, causando hormigueo, debilidad muscular y parálisis.

RELACIONADOS