¿Qué son las rayas blancas en el pollo crudo y por qué debes evitarlas?

Si tus filetes de pollo tienen una multitud de rayas blancas, es posible que estés comiendo carne con una rara enfermedad

Lo que debes saber antes de comer un filete de pollo
Lo que debes saber antes de comer un filete de pollo

El pollo es quizá el ave que más se consume todos los días, no solo por su sabor y precio, sino porque es uno de los más saludables.  No obstante, antes de comprar esta carne, debes prestar atención a ciertos detalles.

Un artículo del portal Gizmodo advierte que si los filetes de pollo tienen una multitud de rayas blancas, es posible que estés comiendo pollo con una rara enfermedad muscular, que le hacen tener más grasa que proteínas. 

En efecto, estas líneas blancas de grasa son el resultado de las manipulaciones genéticas a las que se viene sometiendo a los pollos, para que sean más grandes y crezcan más rápido.  Por lo tanto, las rayas blancas significan que el filete tiene más grasa y menos proteína.

En 2013, un estudio de la Universidad de Bolonia, en Italia, reveló que los filetes con rayas blancas contenían un 224% más de grasa que los que no las tenían.  Otro estudio de 2016 por la Universidad de Arkansas y Texas A&M nota que la cantidad de aves con esta condición ha incrementado durante los últimos años. Según los investigadores, de 285 aves, un 96% de aves padecían de esta enfermedad.

Entonces ¿debes dejar de comer carne de pollo?

No, pues no toda la carne tiene estas rayas blancas. No obstante, es importante saber lo que nos comemos, especialmente cuando todos asumimos que es una opción saludable.

RELACIONADOS