Siete motivos por los que debes tener un orgasmo cada día

Un orgasmo al día puede ser bastante más útil que atormentarte con un plan de ejercicios

Tener un orgasmo diario aporta grandes beneficios
Tener un orgasmo diario aporta grandes beneficios

Diversos estudios han demostrado que los orgasmos tienen numerosos beneficios físicos y psicológicos para la salud de las personas.  

[Enciende tus zonas erógenas con estos 11 alimentos]

Aunque te cueste creerlo, un orgasmo al día puede ser igual o más útil que atormentarte con un plan de ejercicios o un régimen muy estricto de alimentación o un meticuloso proceso de relajación. Solo o acompañado, alcanzar la meta del clímax aportará beneficios. 

El portal The Huffington Post elaboró una lista con las siete razones por las que deberías darte un tiempo para tener un orgasmo:

1.- Te ayudará en el trabajo

Según un nuevo estudio, tener un orgasmo al día te puede predisponer a hacer mejor tu trabajo, lo cual podría darte más posibilidades de conseguir un ascenso.

Tanto hombres como mujeres son más productivos con una vida sexual plena y se muestran más comprometidos si la noche anterior mantuvieron relaciones sexuales satisfactorias. El profesor Leavitt, de la Universidad Estatal de Oregon (EEUU), explica: "La gente bromea diciendo que se les nota (la felicidad) en la cara, pero resulta que es algo real y deberíamos prestarle atención".

2.- Menos estrés

Los orgasmos proporcionan un gran alivio natural al estrés y al dolor en seres humanos. La hormona oxitocina, que se libera cuando alcanzas el orgasmo, da una sensación de calor y placidez, además de optimismo, autoestima y confianza, lo cual nunca está de más en nuestra vida diaria.

3.- Es bueno para el corazón

"Cualquier cosa que ejercite el corazón es bueno", afirma el Servicio de Salud británico (NHS). Y aquí se incluyen los orgasmos. La web oficial del NHS dice así: "La excitación sexual acelera el ritmo del corazón y el número de latidos por minuto alcanza su punto álgido durante el orgasmo".

[Esta es la edad en que las mujeres tienen los mejores orgasmos]

4.- Te ayudará a dormir

Se ha descubierto que los orgasmos pueden ser una buena ayuda para conciliar el sueño. En el libro The Orgasm Answer Guide, Barry Komisaruk y Beverly Whipple citan un estudio que reveló que el 32% de las mujeres afirman que la masturbación les ayuda a dormir.

5.- Refuerza el sistema inmune

Según el NHS, un estudio realizado en Pensilvania desveló que los estudiantes que practicaban sexo una o dos veces por semana tenían en su organismo niveles más elevados de inmunoglobina A, una sustancia que combate las enfermedades. La proporción de esta sustancia era un 30% más alta en las personas que mantenían relaciones sexuales una o dos veces a la semana que en aquellas que no practicaban sexo en absoluto.

6.- Reduciría el riesgo de cáncer de próstata

Otro estudio señaló que los hombres podrían reducir, en algunos casos, el riesgo de sufrir cáncer de próstata si tienen un orgasmo diario. La investigación, llevada a cabo por la Harvard Medical School y el Brigham and Women Hospital, reveló que quienes eyaculaban 21 veces al mes reducirían su riesgo en un 22%.

7.- Es divertido

Además de todo, puedes tener un momento para disfrutar extra cada día.

[¿Qué hacer después de tener relaciones sexuales?]

Etiquetas:

RELACIONADOS