Siete alimentos que te hacen engordar sin que lo notes

Sí, es entendible que el antojo por ese delicioso chocolate o por un entremés sean demasiado grandes, pero es mejor optar por las frutas

Elimina estos alimentos de tu dieta para que puedas adelgazar
Elimina estos alimentos de tu dieta para que puedas adelgazar

Para bajar esos kilitos de más no necesitas pasar hambre, solo es necesario comer sano y, sobre todo, eliminar de tu dieta aquellos alimentos que hacen difícil la digestión o que han sido modificados genéticamente. 

[¿Cómo eliminar la grasa abdominal? Mira este experimento]

Expertos en nutrición recomiendan sacar de nuestras comidas o reducir el consumo de los siguientes alimentos y brindan consejos prácticos para alimentarnos mejor y perder peso:

1.- Soja: Casi toda la soja y sus derivados son genéticamente modificados y no hay que olvidar que nuestro cuerpo no puede digerir bien este tipo de comida. Además, la soja también tiene componentes similares a los estrógenos, que interfieren en nuestro balance hormonal.

2.- Maíz: Este grano se encuentra en casi toda la comida procesada y puede convertirse en azúcares que, en gran cantidad, pueden provocar enfermedades crónicas. 

3.- Gluten: Este alimento se encuentra en los granos, especialmente en las harinas. Dificulta la digestión. Además, su consumo incrementa la inflamación general del cuerpo por su alto contenido en omega seis.  

[Diez alimentos que te hinchan y te hacen parecer más gordo]

4.- Productos lácteos: Actualmente los procesos de pasteurización y homogeneización destruyen nutrientes como enzimas, vitaminas y proteínas. En lugar de leche o leche de soja puedes consumir leche de almendras.

5.- Los azúcares y edulcorantes: Los edulcorantes artificiales pueden ser nocivos para la salud. Puedes tomar miel orgánica o algunos siropes naturales.

6.- Las salchichas: Son uno de los alimentos más tóxicos para nuestro organismo. Generalmente se fabrican con restos de otras carnes y sus ingredientes no son los más naturales. En pocas palabras, es el reciclaje de otras carnes y de sus grasas.

7.- Gaseosas y dulces: Los dulces pueden ser muy malos si lo que se busca es perder algo de peso. Siempre es mejor optar por los azúcares naturales de las frutas y olvidar por un tiempo las barras dulces, las golosinas, los caramelos y, sobre todo, ¡los chocolates!

Es probable que ya sepas que estos alimentos te hacen subir de peso, pero nunca está de más que te lo hagamos recordar.

[¿Vientre plano? Con estos alimentos vas a lograrlo]

RELACIONADOS