¿Por qué debes desconfiar del shampoo que hace mucha espuma?

Enzo Vitale, especialista en belleza, te explica lo que debes hacer para no maltratar tu cabello

¿Es bueno un champú que hace demasiada espuma?

Cada vez que nos bañamos y vemos que el shampoo que usamos hace mucha espuma pensamos que es lo mejor pues está limpiando profundamente nuestro cabello.  Sin embargo, los expertos advierten que deberíamos desconfiar de ese producto y ahora te explicamos el porqué.

[Pelo grueso y áspero: ¿por qué sale y como evitarlo?]

Enzo Vitale, especialista en belleza, explicó que hay tener mucho cuidado con los productos que se usan en el cabello, sobre todo desconfiar de los champús que hacen mucha espuma ya que está agrediendo el pelo.

“Lo mismo pasa con la piel, jabones que hacen mucha espuma son dañinos porque altera el ph.  Eso mismo pasa con el cabello”, mencionó.

Otros especialistas mencionan que la alta producción de espuma es un síntoma de alta presencia de sulfatos y otros detergentes que si bien limpian son demasiado agresivos para la fibra capilar.  Su acción frecuente deja al cabello sin su grasa natural, lo que induce a que el cuero cabelludo produzca caspa o incluso más grasas para compensar la pérdida de sus componentes naturales.

[Tips y remedios naturales para eliminar la caspa rápidamente]

¿Qué componentes químicos tienen algunos champús?

Sulfatos: pertenecen a la familia de los surfactantes, su misión es limpiar y generar espuma. Al entrar en contacto con el agua forma unas micelas que arrastran la suciedad del  cabello. Los champús que no llevan sulfatos, lo han sustituido por otro agente limpiador.  Se cree que resecan el cabello y usados a diario pueden constituir una agresión para el cuero cabelludo.

Siliconas: cubren el cabello para que tenga un aspecto más pulido y brillante. Además se cree que protege la fibra capilar. Lo malo es que apelmazan el cabello y los hacían lucir con poco movimiento. 

Parabenos: es un conservante eficaz que mantiene en buen estado el producto durante más tiempo. 

[Cuatro alimentos que causan la caída del cabello]

Recomendaciones

Es importante tener en cuenta que no debes lavar el cabello todos los días. Lo ideal seria cada 3 días durante 6 minutos ( 3 para el lavado y 3 para el aclarado) con un champú neutro y natural.  Afortunadamente, hoy en día existen productos orgánicos, sin sal y también sin parabenos.

Por ejemplo, también puedes usar aceites naturales, como el aceite de coco para reemplazarlo por el acondicionador y así tener un cabello sedoso y desenredado.  El aceite de coco virgen penetra en la fibra del cabello y lo suaviza además de fortalecerlo. El aceite de aguacate tiene un 15% de contenido graso y por lo tanto es súper hidratante.

Fuentes: Woman.es/La Vanguardia

RELACIONADOS