Tres señales del cáncer de cuello uterino que no debes ignorar

El dolor durante las relaciones sexuales podría ser indicativo de cáncer de cuello uterino

Señales de cáncer de cuello uterino que debes conocer
Señales de cáncer de cuello uterino que debes conocer
El cáncer de cuello uterino es una de las enfermedades más comunes y más temidas por las mujeres.  Según la Liga contra el Cáncer, siete de cada 14 mujeres diagnosticadas con este tipo de cáncer mueren en el Perú.
 
 
Hay formas fáciles de detectar esta enfermedad gracias al estudio de Papanicolaou, y más aún si prestas atención a las señales sutiles de que el cuerpo se encarga de enviar.
 
Las mujeres con cánceres de cuello uterino en etapa temprana y precánceres usualmente no presentan síntomas.  Sin embargo, cuando una mujer ya está diagnosticada con este mal muestra las siguientes señales:
 
 
Sangrado vaginal anormal, tal como sangrado después de sostener relaciones sexuales (coito vaginal), sangrado después de la menopausia, sangrado y manchado entre periodos y periodos menstruales que duran más tiempo o con sangrado más profuso de lo usual. El sangrado después de una ducha vaginal o después del examen pélvico es un síntoma común del cáncer de cuello uterino.
Una secreción vaginal inusual (la secreción puede contener algo de sangre y se puede presentar entre sus periodos o después de la menopausia).
Dolor durante las relaciones sexuales (coito vaginal).
 
Estas señales y síntomas también pueden ser causados por otras condiciones que no son cáncer de cuello uterino. Por ejemplo, una infección puede causar dolor o sangrado. Aun así, si usted presenta cualquiera de estos problemas, debe consultar inmediatamente a su médico, informa el portal American Cancer Society.
 
La detección precoz es clave para el tratamiento de los cánceres, y el de cuello uterino  no es una excepción, aumentando las probabilidades de supervivencia cuando se detecta en las primeras fases. 
 

RELACIONADOS