¿Por qué debes orinar después de tener relaciones sexuales?

Luego del acto sexual, ir al baño y orinar puede ayudarte a proteger tus zonas íntimas, según los especialistas

¿Por qué debes orinar después de tener relaciones sexuales?

Orinar después del acto sexual te protege de diversas infecciones

Seguramente después de tener relaciones sexuales con tu pareja, te has quedado en la cama o te has vestido directamente, debes saber que este hábito puede ser perjudicial para la salud e higiene de las zonas íntimas

[¿Qué hacer si el condón se queda dentro de la vagina?]

De acuerdo a los especialistas, lo primero que se debe hacer, luego de la actividad sexual, es orinar. Este sencilla pero importante costumbre puede reducir el riesgo de sufrir infecciones vaginales, a la vejiga, vesícula seminal, próstata y hasta al riñón.

En el área genital se encuentran presentes diversos microbios, bacterias y secreciones, por lo que durante el coito estas se pueden trasmitir, ingresar al cuerpo y acumularse en la uretra, ocasionando una serie de enfermedades.

Esto es aún más dañino en el caso de las mujeres, debido a que, a diferencia de los hombre, la eyaculación femenina no se produce a través de la uretra, por lo que la única forma de expulsar cualquier bacteria es miccionando.

[¿Dolor durante las relaciones sexuales? Causas que deben preocuparte]

Llamamos “uretra” al tubo por donde sale orina y que se encuentra al lado del orificio vaginal. Por ello, las mujeres son más propensas a contraer infecciones con el contacto sexual.

Asimismo, los médicos indican que, más allá de siempre hacer uso del condón, es recomendable no dejar pasar más de 45 minutos después de la penetración para ir al baño a orinar. 

Ten en cuenta que siempre es primordial tener una higiene constante en tus zonas íntimas si eres una persona sexualmente activa, de esta manera también estarás previniendo diversas enfermedades. 

[¿Qué hacer después de tener relaciones sexuales?]

 

ETIQUETAS: