Descubre por qué los mosquitos solo te pican a ti y no a los demás

No se trata de que tengas la “sangre dulce”.  Descubre lo que te hace atractivo a los mosquitos

Descubre por qué los moquitos solo te pican a ti
Descubre por qué los moquitos solo te pican a ti
De seguro, cada vez que te picaban los mosquitos pensabas que solo lo hacían contigo porque tienes la “sangre dulce”.  ¿Qué hay de verdad en estas hipótesis?
 
Aunque algunos insectos polinizadores prefieren las flores cuyo néctar tiene un sabor más dulce, esta teoría se considera un mito.  La verdad es que los mosquitos hembras necesitan de proteínas para que sus huevos sigan desarrollándose adecuadamente.
 
En ese sentido, las hembras del mosquito son las únicas de la especie que pican porque necesitan de ese aporte proteínico que hay en la sangre de los seres vivos para poder completar la maduración de los huevos.
 
Según informa el portal Hola, los mosquitos prefieren chupar la sangre de los mamíferos, y en especial la de los seres humanos, porque nuestra piel es más fina que la de cualquier otro animal.  En tanto, existen otros factores que, según la ciencia, te hace “irresistibles” para los mosquitos:
 
• El CO2 que exhalamos al respirar: personas con el ritmo metabólico más elevado, las personas de mayor tamaño o las mujeres embarazadas exhalan más cantidad de este compuesto, por lo tanto, suelen tener más probabilidad de sufrir picaduras. 
 
• La temperatura corporal: los mosquitos suelen preferir las personas blancas con una temperatura corporal más elevada. El ejercicio físico te hace más apetecible a los mosquitos.
• El olor corporal: la mayoría no atrae a los mosquitos, pero hay aromas que sí, como el ácido láctico, el ácido úrico o el amoníaco presentes en tu sudor. Por tanto, controlar la alimentación puede ser clave para evitar las picaduras de estos insectos.  Otro consejo para prevenir las picaduras es ducharse antes de irse a dormir.
 
• Las bacterias de la piel: hay algunos que se sienten especialmente atraídos hacia las zonas del cuerpo con mayor flora bacteriana, como los pies. A otros mosquitos les agrada el olor de un queso llamado 'Limburguer cheese', cuya bacteria implicada en su producción está emparentada con otra que habita en las extremidades inferiores de los seres humanos.
 
• El consumo de alcohol: un estudio de 'Plos One', realizado en África occidental en 2002, detectó que los hombres que bebían cerveza atraían más a los mosquitos que los que no lo hacían. Esta correlación se basa en que el alcohol eleva la temperatura corporal y también incrementa la proporción de etanol en el sudor.

RELACIONADOS