Esta es la razón por la que se endurecen los pezones

La sensibilidad de los pezones se eleva con el síndrome premenstrual

La sensibilidad de los pezones se eleva con el síndrome premenstrual
La sensibilidad de los pezones se eleva con el síndrome premenstrual

Aunque la erección de los pezones es una reacción súper natural del cuerpo ante factores como la excitación, el frío o la lactancia materna, no deja de ser un poco vergonzoso cuando ésta te sorprende y no la puedes controlar.

[Senos caídos: tips caseros para devolverles la firmeza]

Se endurecen los pezones

Y es que no necesariamente tienen que ser estimulados los pezones para que se endurezcan, esto también puede ocurrir como una reacción involuntaria, y hay una explicación científica para eso.

¿Por qué se endurecen los pezones?
 
Según un estudio de Nature Neuroscience, los pezones duros ocurren normalmente de manera involuntaria y descontrolada, gracias al sistema nervioso simpático, que es el encargado de coordinar y regular otras funciones inconscientes en nuestro organismo. 

De acuerdo con la doctora Yvonne Fulbright, de la Universidad de Nueva York, tanto en hombres como mujeres, los pezones son fuente inagotable de placer porque están llenos de vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas que los hacen muy sensibles.

A Jennifer Anisto siempre se le notaban los pezones

Otras razones

La sensibilidad de los pezones se eleva con el síndrome premenstrual, por una mayor producción de estrógeno y progesterona. La producción de estas hormonas aumenta antes de que comience la menstruación, provocando el crecimiento de las glándulas mamarias.
 
No todas las mujeres experimentan una erección de pezones cuando están excitadas, así que si nunca te ha pasado no te preocupes, es muy normal. Sólo quiere decir que las células en tus aureolas no son tan sensibles y no pasa nada.

Otro de los factores más notorios de la dureza de los pezones es el frío, desde una leve brisa hasta el frío de -0. 

[6 buenas razones para dejar de usar brasier]

RELACIONADOS