Mira lo que pasa con tu cuerpo si tomas un vaso de agua en ayunas

Consumir agua en ayunas proporciona una variedad de beneficios para la piel, los órganos y músculos.

Estos son los beneficios de tomar agua en ayunas
Estos son los beneficios de tomar agua en ayunas

Una gran porción de nuestro organismo está conformado por agua, de manera que está más que comprobado que una hidratación correcta ayuda a reducir algunos males que acechan a nuestro cuerpo.

Sin embargo, ¿te has preguntado cómo actúa una cierta cantidad de agua en ayunas sobre los órganos, músculos y la piel? Este hábito trae consigo muchos beneficios adicionales que los expertos respaldan.

1. Ayuda a reducir medidas de manera saludable

Beber cuatro vasos de agua en ayunas cada mañana mejora tu sistema digestivo y libera tu cuerpo de las toxinas que ha desechado durante la noche.

Como resultado, la ansiedad por comer más de lo debido se reducirá considerablemente, es decir evitarás el aumento de peso causa en gran medida por la sensación de tener antojos. 

2. Un mejor rendimiento del metabolismo

Según un estudio de la Universidad de Medicina Charité de Berlín, tomar medio litro de agua en ayunas, estimula las funciones del metabolismo.

Por ejemplo, una hidratación adecuada cada mañana permite que las células del cerebro reciban sangre oxigenada, lo que produce un mejor rendimiento físico y mental por parte del sistema nervioso. 

Y si te encuentras en una dieta rigurosa, beber agua después de levantarte te ayudará a purificar tu colon. Por lo tanto, tu sistema digestivo trabajará correctamente y absorberá los nutrientes que necesitas. 

3. Libera toxinas del cuerpo

Mientras duermes tu cuerpo realiza un proceso de reparación. Esto permite eliminar residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina. Por ello, el agua es fundamental para que los riñones e intestinos funcionen bien. 

Además, el beber abundante agua también colabora con la producción de células musculares y nuevas células sanguíneas, las cuales también liberan al cuerpo de toxinas.

Beneficios de tomar agua en ayunos para la piel

4. Alivia la acidez y la indigestión

La acidez estomacal, por lo general, genera una incómoda indigestión. Consumir agua reduce el aumento de estos ácidos y los disuelve. 

El agua también ayuda a digerir alimentos procesados y minimiza los efectos de sustancias nocivas como el tabaco y el alcohol. 

5. Mejora el aspecto de tu piel

La hidratación a la piel permite conservar su elasticidad y tonicidad ya que libera correctamente las toxinas. Así que tomar agua con el estómago vacío cada mañana aumenta el flujo sanguíneo bajo tu piel, evitando la aparición de arrugas prematuras y poros profundos.

6. Fortalece el brillo y la suavidad de tu cabello

La deshidratación puede tener impactos negativos en el crecimiento de tu cabello. El agua también aporta nutrientes especiales al cuero cabelludo, lo que significa que si bebes poca agua, tu cabello se tornará quebradizo y muy fino.

Lee también:

RELACIONADOS