Errores que no te dejan bajar de peso ni perder la grasa abdominal

Descubre por qué no consigues eliminar los rollitos o esa grasa que se acumula en tu cintura, glúteos o barriga

Errores que no te dejan bajar de peso y perder la grasa del abdomen

¿Llevas tiempo haciendo dieta y ejercicios y no consigues bajar de peso o reducir esa pancita que tanto te molesta?  La grasa no siempre es fácil de eliminar sobre todo la que se acumula en la cintura, glúteos o barriga por lo que podrías estar cometiendo ciertos errores que no te dejan lograr tu objetivo.

[La cena: qué comer y qué hacer para no subir de peso]

Krizia Frantzen, nutricionista de Nutriform, explicó a “Útil e Interesante” que hay que fijarse bien en los productos que una persona consume, pues dentro de ellos puede estar "el enemigo".  

“Es importante hacer las comidas con poca sal porque el sodio nos hincha.  Además, no solo los productos con sal tienen sodio,  también pueden ser los dulces, como la gaseosa cero.  Otro punto importante es reducir el consumo de azúcares.  Se puede utilizar la estevia”, refirió.

[Costumbres matutinas que te hacen subir de peso sin que lo notes]

La dieta es personalizada

“Las dietas que usualmente son bajadas en Internet o las que te pasa algún familiar son bajas en carbohidratos y muchas veces desgastamos masa muscular y terminamos fofas en vez de bajar bien de peso”, refirió la especialista.

[Siete alimentos que te hacen engordar sin que lo notes]

Para que tus esfuerzos se vean recompensados, al momento de hacer dieta, debes evitar estos 5 errores:

  • Dejar de comer pan: no es malo, pero se debe comer con moderación y mejor aún si es integral.  El pan te da saciedad durante horas gracias a su contenido en fibra. Eso sí, se sugiere no acompañarlo con salsas, quesos grasos o embutidos.
  • Saltarte la cena: un mal hábito que no ayuda a adelgazar más es saltarse una comida, pues esto produce una bajada del nivel de azúcar en sangre, lo que nos lleva a sentir más hambre y, por tanto, a comer más. Si evitas la cena, te levantarás con más hambre y será difícil controlar lo que comes en el desayuno. 
  • Comer solo alimentos light: son más ligeros, bajos en grasas o azúcares, pero su contenido no es cero. Su aporte calórico es inferior respecto a otros alimentos, siendo muy fácil excederse con ellos. Al final, en vez de perder peso, terminarás ganando algún kilo de más.
  • Restringir alimentos: prohibir ciertos alimentos en la dieta hará que aumente la ansiedad.Para adelgazar no hay que dejar de comer ciertas cosas. Darse un capricho de vez en cuando, lógicamente no todos los días, ayuda a seguir con la dieta. Procura que sea sano y con pocas calorías. Si te gusta el chocolate, mejor negro. Una onza de chocolate negro con un 70% de caco es un dulce placer que aporta antioxidantes y no engorda.
  • Sustituir la comida por barritas dietéticas: puede tener justo el efecto contrario, ya que no estarás enseñando a tu organismo a comer bien para mantener tu peso ideal.

[Cinco alimentos que no te dejan eliminar la grasa de la barriga]

Con información de: Ella hoy

 

ETIQUETAS: