Esto es lo que no debes hacer antes de tener relaciones sexuales

Sigue estas importantes recomendaciones para tener un encuentro sexual placentero y sin tener que arriesgar tu salud

Comer en exceso, por ejemplo, puede provocarte una indigestión e impedir la satisfacción sexual
Comer en exceso, por ejemplo, puede provocarte una indigestión e impedir la satisfacción sexual

Si tu intención es pasar un buen momento con tu pareja, entonces debes tomar en cuenta ciertas recomendaciones antes de las relaciones sexuales. Estos tips solo te van a ayudar a tener una buena satisfacción sexual, sino que también vas a proteger tu salud de muchas enfermedades.

[¿Dolor durante las relaciones sexuales? Causas que deben preocuparte]

1. ¿Orinar antes o después del acto sexual?

Según los especialistas, una de las formas más efectivas de reducir las infecciones urinarias cuando se tiene actividad sexual es a través de la orina. Sin embargo, si eres mujer y lo haces justo antes de tener relaciones, esto podría ser perjudicial para tu salud.

El riesgo de desarrollar una infección del tracto urinario (ITU) aumenta considerablemente, como es el caso de la bacteria Escherichia Coli, que se encuentra en nuestro organismo y es la causante de la Cistitis. 

[Razones por las que nunca debes aguantar las ganas de orinar]

Y más allá de la higiene, la única forma de expulsar esta bacteria es mediante la orina, debido a que la eyaculación femenina no se produce a través de la uretra, como en el caso de los varones. 

Por ello, si retiras toda la orina de la vejiga antes de tener relaciones, no le darás tiempo al sistema urinario de producir lo suficiente para después. Recuerda que para evitar la entrada de bacterias, el tiempo recomendable para miccionar no debe pasar de los 45 minutos luego del acto sexual.

2. Ingerir alimentos y/o beber en exceso

Así como el sobrepasarse de alimentos provoca pesadez estomacal y problemas digestivos, lo mismo puede pasar antes del sexo. Esta situación, además de incómoda, impedirá una buena erección y movilidad durante el encuentro. 

Lo mismo ocurre con la ingesta excesiva de alcohol, el cual reprime el buen funcionamiento del sistema nervioso, algo que hará difícil lograr el orgasmo y la eyaculación.

3. No evites hablar de sexo seguro

Con cualquier persona con la que se vayas a tener un encuentro sexual, es importante tener una rápida conversación de manera frontal acerca de su salud en este aspecto. De esta manera, evitarás el contagio de cualquier enfermedad de transmisión sexual (ETS)

Asimismo, estar claros en el uso de preservativos para no ocasionar un embarazo no deseado.

También puedes leer: [Errores que cometes y que pueden provocarte un embarazo por accidente]

Etiquetas:

RELACIONADOS