Atención hombres: este es el peor lugar para guardar el celular

Científicos británicos revelaron el peligro al que se exponen los hombres al poner el celular en el bolsillo de su short o pantalón

Descubre por qué no debes guardar tu celular en el bolsillo
Descubre por qué no debes guardar tu celular en el bolsillo

¿Sabías que poner el celular en el bolsillo de tu pantalón podría destruir de manera constante los espermatozoides? 

Científicos británicos advirtieron que el número de espermatozoides y su movilidad se ven afectados por portar el teléfono móvil en los bolsillos del short, bermuda o pantalón.  

[¿Si no tienes hijos, tendrías mayor riesgo de padecer cáncer de mama?]

Un equipo de investigadores de la Universidad de Exter, Reino Unido, mostró que sí existe un efecto sobre la fertilidad.

Indicaron que la radiación electromagnética es la culpable de que los espermatozoides sean de menor calidad en los varones que guardan su teléfono celular en sus bolsillos, alrededor de 8 por ciento en comparación con aquellos que lo llevan en otra parte del cuerpo.

Los estudios incluyeron pruebas de laboratorio con los espermatozoides expuestos a la radiación que emiten los teléfonos móviles y cuestionarios de hombres en las clínicas de fertilidad.

[¿Cada cuánto tiempo debes lavar tu toalla para evitar infecciones?]

La doctora Fiona Mathews, quien encabezó la investigación, afirmó que todos los estudios, excepto uno, mostraron una relación entre la exposición de teléfonos celulares y una menor calidad de los espermatozoides.

"Para el hombre común ciertamente no hay razón de pánico, pero puede presentar un problema potencial de fertilidad, así que debe considerar cambiar el lugar donde guarda su móvil", enfatizaron los investigadores.

Aclaró que los resultados de la investigación son interesantes, pero que ello no quiere decir que todo hombre que lleve su teléfono móvil en los bolsillos va a llegar a la esterilidad. Sí hay un efecto, pero desconocemos hasta qué grado llegará el daño, señaló.

Estimó que la radio frecuencia electromagnética del teléfono portátil estaría interrumpiendo el ciclo de producción del esperma o dañando su ADN, o bien el calor que emiten los dispositivos influiría en los espermatozoides, por lo que se requiere más estudios al respecto.

Te puede interesar: ¿Por qué suenan los dedos al doblarlos?

Fuente: 20minutos.es

 

RELACIONADOS