Gemelas con diferente color de piel: ¿Por qué nacen así?

Isabella y Gabriella son dos gemelas estadounidenses que nacieron con distinto color de piel y de ojos

Foto: Clementina Shipley
Foto: Clementina Shipley

¿Te imaginas a unas gemelas, similares en ciertos rasgos físicos diferentes en color? Este es el caso de Isabella y Gabriella Shipley, dos gemelas que conquistaron las redes sociales y no solo por sus tiernas fotografías sino porque han nacido con distinto color de piel y de ojos, algo que a muchos les dio curiosidad. 

[12 increíbles signos que el bebé que esperas será varón]

¿Por qué nacen con distinto color de piel?

Según expertos ocurre entre un millón de posibilidades.   Según sostuvo la ginecóloga y obstetra Heloisa Brudniewski al portal VIX, “esta condición depende necesariamente de las características de los padres y ocurre solo en un embarazo bivitelino (cada bebé se desarrolla en una bolsa amniótica)”.

La experta añade que la gestación de gemelos bivitelinos (también llamados mellizos) ocurre cuando la mujer libera dos óvulos simultáneamente y ambos son fecundados. Por eso, es común que los mellizos nazcan con características diferentes.  En casos de padres de pieles distintas es posible que los bebés tengan colores distintos también. 

[¿Tu bebé se mueve poco? Descubre cuándo debes preocuparte]

“Ellos no son genéticamente iguales, como la mayoría de los hermanos mellizos, pueden ser parecidos, pero tendrán muchas características diferentes que se van evidenciando a lo largo del tiempo», dijo la especialista.

Clementina Shipley, madre de las gemelas, reveló que muchos seguidores asumen erróneamente que sus hijas son de raza mixta cuando en realidad son “afroamericanas”, dijo.  Agregó que los ojos grises corren en la familia.

¿Y cómo puede nacer un bebé de color y otro blanco?

Según indica el portal Bebé y más, esto puede suceder cuando ambos padres poseen genes blancos y de color en su ADN. Cada óvulo y cada espermatozoide posee una carga genética distinta y cada uno puede dar lugar a combinaciones que hagan que se manifiesten unos rasgos u otros. Fortuitamente, en los casos de los mellizos de distinto color de piel se han unido un óvulo y un espermatozoide con genes blancos y otros con genes de color.

[Descubre cómo saber si tendrás gemelos o mellizos en el futuro]

 

RELACIONADOS