Dieta: qué debes cenar para amanecer con el vientre plano

Sigue estos consejos y toma nota de los alimentos que debes consumir y evitar para no sufrir con la barriga hinchada

Dieta: qué debes cenar para amanecer con el vientre plano

Sigue estos consejos para sentirte mejor a la mañana siguiente

Si todas las mañanas te levantas con la barriga hinchada o con gases, debes saber que existen alimentos que consumes por las noches y que te están provocando ambos malestares  ¿Cómo evitarlo y amanecer con el vientre plano? 

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Alimentos que sí debes cenar:

Pepino: contiene hasta un 96% de agua, por lo que puedes añadirlo a tus ensaladas o sándwiches.  El pepino al igual que el apio te ayudarán a disminuir la inflamación y mejorar el vientre plano.

Yogur: los probióticos que contiene te ayudarán a que la digestión sea más ligera, lo que evitará los gases en el estómago. Es preferible que no contenga azúcar.

Sopa o caldo de vegetales: los vegetales bien cocinados evitan la dificultad de digestión, y el caldo aporta gran contenido de nutrientes.  Es bajo en calorías y a la vez ayuda a mejorar la hidratación y a eliminar líquidos si tienes tendencia a retenerlos. 

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Kion o jengibre: ayuda a que las digestiones sean más rápidas y fáciles. Puedes rayar kion encima de tus comidas como purés y cremas.  También puedes tomarlo en infusión con limón, después de la cena.

Papaya y piña: son muy ricas en enzimas digestivos, que van a ayudar a digerir la comida y evitar la hinchazón del estómago. Puedes comerlas como postre, o también añadiéndolas en ensaladas, batidos o incluso con las verduras a la parrilla.

Pescado: cocínalo a la plancha, vapor u horno, sin muchas salsas. Puedes añadirle alguna especia y aceite de oliva, pues es preferible comerlo con poca sal.

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Otros consejos para evitar la hinchazón

  • Procura no hablar al mismo tiempo que comes, pues hará que ingieras aire y provocará hinchazón de estómago.
  • Controla las cantidades: si comes mucho no solo te sentirás hinchado o hinchada, también aumentarás de peso.
  • Intenta cenar con calma y temprano para evitar ir a dormir en plena digestión.
  • Evita estos alimentos: coliflor, repollo, cebolla, ajos, pimientos, leche entera, frutas como las ciruelas o las peras, pasta poco cocinada o demasiado 'al dente', pan industrial poco horneado y más si es caliente.  Alimentos salados y bebidas gaseosas, con alcohol y fermentadas. 

Fuente: Revista Hola

 

 

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