¿Por qué babeas al dormir y cómo evitarlo?

Amanecer con tu almohada mojada puede ser muy bochornoso sobre todo si duermes con alguien

Consejos para dejar de babear al dormir

Consejos para dejar de babear al dormir

El babeo durante la noche no solo es molesto sino también vergonzoso sobre todo si duermes con otra persona.  Es común que al descansar profundamente terminemos abriendo la boca y babeando nuestra almohada, pero no te preocupes al parecer esto tiene sus beneficios.

[¿Por qué algunas personas duermen con los ojos abiertos?]

Dormir con la boca abierta

¿Por qué babeamos? 
  
Resulta que cuando una persona consigue un sueño profundo y reparador es porque está en la fase REM del sueño (Rapid Eye Movements, en español Movimientos Oculares Rápidos), explicó a RPP Noticias el médico Jorge Abel Salinas. 

El adulto se desconecta completamente, donde sus funciones cerebrales se apagan para lograr un descanso y reparación; se deja de deglutir y pasar saliva, entonces se comienza a eliminar saliva para afuera y se da el famoso babeo del sueño muy profundo.

Expertos aseguran que el babear al dormir es bueno para tu salud, porque las acciones naturales de tu cuerpo funcionan correctamente y no existe apnea del sueño o algún trastorno que interrumpa tu respiración. 

[Dormir en esta posición puede provocar graves daños en tu salud]

¿Cómo evitarlo?

Babear al dormir

Si no te gusta amanecer con un gran charco de baba sobre tu almohada, puedes seguir algunas de estas sugerencias:
 
1. Duerme boca arriba: las personas que duermen de lado o boca abajo son las que tienen más altas probabilidades de babear durante la noche. Esto se debe a la acción de la gravedad que abre la boca y deja caer la saliva. 

2. Mantén la cabeza elevada: si no puedes dormir de lado, prueba una posición más vertical para permitir que se cierre tu boca y crear una mejor corriente de aire.

3. Respira por la nariz, no por tu boca: la principal razón por las que la gente babea es porque tiene la nariz tapada. Como resultado, respirando por la boca se produce el babeo.

Si luego de probar estos consejos, sigues babeando y resulta una incomodidad para ti, es mejor que consultes con tu especialista.

[10 trucos para quitarse el sueño en el trabajo]

ETIQUETAS: