¿Es posible el orgasmo sin eyaculación? Esto es lo que nadie te dijo

La terapeuta María Andrea Ganoza nos explica la verdad sobre este tema

El orgasmo y la eyaculación son dos procesos distintos
El orgasmo y la eyaculación son dos procesos distintos

La mayoría de hombres experimentan la eyaculación como consecuencia de un orgasmo. Sin embargo, y pese a lo que la mayoría cree, ambos procesos pueden ir por separados.

[Siete motivos por los que debes tener un orgasmo cada día]

¿Cómo es posible eyacular sin tener un orgasmo?

"Es muy simple. El orgasmo y la eyaculación son dos procesos distintos.  La eyaculación es el proceso físico de expulsión del semen, que ocurre en la próstata y uretra. Esta liberación suele ser un alivio y por ende estar asociada a un pico máximo de placer que llamamos orgasmo", explica la terapeuta María Andrea Ganoza.

Sin embargo, para que exista eyaculación no siempre es necesario pasar por un proceso mental, como lo es el placer de experimentar un orgasmo.

Un ejemplo común son las poluciones nocturnas que muchos adolescentes experimentan.  Una polución nocturna es una expulsión involuntaria de semen que ocurre al dormir.

[¿Qué hacer después de tener relaciones sexuales?]

Hasta hace unos años se creía que las poluciones nocturnas eran causadas por sueños eróticos (los llamados sueños húmedos).  Sin embargo, ahora la ciencia muestra que no siempre debe haber erotismo relacionado a la polución. Esta emisión es un mecanismo de nuestro cuerpo para verificar el correcto funcionamiento de los genitales y de los procesos de eyaculación. Es una expulsión de semen natural y necesaria.

Las emisiones nocturnas son una prueba de que se puede eyacular sin tener un orgasmo.  Pero aún nos queda una pregunta.  ¿Se puede tener un orgasmo sin eyaculación?

A diferencia de la eyaculación, el orgasmo es un proceso que va más allá de lo físico. Ocurre en nuestra mente. Tanto hombres como mujeres, debido a nuestra capacidad de abstracción, podemos experimentar gran placer sexual a través de fantasía.  "Como suelo repetir el órgano sexual más importante es nuestro cerebro”, enfatiza la especialista en terapia sexual.

"Es por esto que dentro de la terapia sexual no solo trabajamos la parte física, sino el lado emocional (estrés, ansiedad y problemas de pareja). Nuestras emociones juegan un papel fundamental en nuestra sexualidad", añade Ganoza.

¿Es igual de placentero el orgasmo sin eyaculación?

Según las investigaciones, los hombres que experimentan orgasmo sin eyaculación tienen opiniones divididas:

Un porcentaje plantea que el orgasmo resulta menos gratificante (sobre todo hombres jóvenes), sin embargo, otro grupo (usualmente compuesto por hombre mayores) plantea que puede llegar a ser aún más satisfactorio. 

De todas formas, se puede ver claramente que el orgasmo en sí mismo resulta placentero, con o sin eyaculación.

Lo especialistas plantean que los hombres que practican sexo tántrico pueden llegar a tener múltiples orgasmos. 

[Esta es la edad en que las mujeres tienen los mejores orgasmos]

Al no tener la necesidad de eyacular, estos hombres no pierden la erección, pudiendo prolongar mucho más tiempo el placer.

Etiquetas:

RELACIONADOS