Errores que cometes y que te producen los hongos en los pies

Algunos malos hábitos te pueden provocar hongos en los pies.  Conoce los síntomas y características de esta infección en la piel 

Causas de los hongos en los pies

¿Picazón, ardor e incomodidad en los pies? Estos son los síntomas de que puedes estar sufriendo de hongos en los pies, infección conocida también como tiña y causada generalmente por hongos parásitos.

[Hongos en los pies: ¿cómo evitarlo y cuál es el tratamiento?]

“Esta infección por hongos se va a localizar entre los dedos de los pies que puede afectar la planta del pie y hasta el dorso del pie”, explicó la dermatóloga Nathaly Bar al espacio de “Sanamente” en América Noticias. 

Causas de los hongos

La especialista agregó que un mal hábito de higiene, personas que no se bañan o las que sí lo hacen, pero no se secan bien la zona de los pies son propensas a sufrir de hongos.

“Si vas a un sauna o piscina o te bañas en duchas compartidas sin sandalias estás expuestos a contagiarse de hongos”, acotó Bar, quien al mismo tiempo recomendó secarse los pies con papel toalla para evitar que queden húmedos.

[Callos en los pies: cuatro remedios caseros para eliminarlos]

¿Cuáles son las características de los hongos?

  • Enrojecimiento en la zona infectada del pie
  • Descamación entre los dedos
  • Cuando la infección se vuelve crónica, la piel presenta fisuras entre los dedos y estas pueden causa úlceras y heridas.

Los hongos en los pies son más frecuentes en los hombres que en mujeres y en personas que realizan algún deporte debido a la humedad y sudoración de esa parte del cuerpo.

[Soluciones para eliminar el mal olor de los pies]

RELACIONADOS