Acné en la espalda: por qué aparece y qué hábitos debes evitar

Conoce las razones por las que aparecen granitos en la espalda y toma en cuenta estos consejos para mantener una piel limpia y exfoliada  

Este trastorno de la piel es comúnmente llamado bacné.
Este trastorno de la piel es comúnmente llamado bacné.

La aparición de granitos en la espalda es un problema estético que padecen tanto mujeres como hombres, y que no discrimina edades ya que suele atacar con frecuencia desde la pubertad para adelante. 

[¿El acné aumenta por no tener relaciones sexuales?]

Este trastorno de la piel que se produce no solo en la espalda, sino también en la zona de los hombros y brazos, es comúnmente llamado bacné, y su aparición se debe a diversos factores genéticos y hormonales.

Sin embargo, en muchos casos, el acné también es producido por malos hábitos, lo que hace aún más difícil su disminución:

1. Una mala limpieza corporal: además de generar grasa y células muertas, la piel también está expuesta a las bacterias y suciedad del ambiente, por lo que si al momento del baño la espalda es la más olvidada, las consecuencias serán obvias. 

2. Utilizar ropa ajustada o húmeda: al hacer deporte o alguna actividad, las prendas están más en contacto con el sudor, pero si estas generan mucha presión, los poros de la piel quedarán obstruidos con las células muertas y bacterias. 

3. Abuso de suplementos: por lo general, contienen testosterona y estanozolol. Lo mismo sucede con otros medicamentos que se disparan en hormonas y no son ingeridas con regulación.

4. Uso de cosméticos inadecuados: las cremas y maquillaje pueden tener compuestos que no son los indicados para tu piel, ya que pueden obstruir los poros o causar alergias y acné. Consultar a un dermatólogo es lo mejor. 

[Acné: estos hábitos te provocan granitos sin que lo notes]

Y como sabemos que el bacné es incómodo y difícil de disimular, a continuación te brindamos los siguientes consejos para prevenir la aparición de granitos y mantener una espalda limpia:

  • Procura utilizar cepillos de cerdas suaves para limpiar el área durante el baño. Las esponjas tienden a acumular células muertas y bacterias. 
  • Utiliza ropa holgada para que la piel pueda transpirar 
  • Después de hacer ejercicios, báñate inmediatamente y aplica una exfoliación en la espalda. 
  • Aumenta el consumo de frutas y verduras, sobre todo de aquellos que contienen vitamina B, ya que ayudan a sanar heridas y disminuir inflamaciones. 
  • Ingiere mucha agua para mantener hidratada tu piel y ayudar a liberar toxinas.
  • Evita el consumo azúcar, grasas saturadas y trans, debido a que obstruyen los poros y podrían generar o empeorar el acné.
  • No expongas tu espalda a mucha radiación solar, empeorarás el acné, además de provocar manchas y cicatrices. 

Recuerda que los barritos y espinillas en la piel se presentan en distintos niveles, así que lo mejor será pasar por una evaluación ante un dermatólogo y encontrar el tratamiento adecuado. 

Lee también: [¿Buscas un protector solar que no te deje la cara grasosa o con acné?]

RELACIONADOS