¿Por qué jamás debes poner papel higiénico sobre el inodoro?

Después de leer esta nota, no volverás a colocar papel sobre el asiento del water porque sabrás a qué te expones

La razón por la que no debes poner papel higiénico en el inodoro
La razón por la que no debes poner papel higiénico en el inodoro

Muchas mujeres e incluso varones le tienen terror a los baños públicos e incluso a ocupar servicios higiénicos ajenos. Y en su desesperación por no sentarse, colocan papel sobre el asiento del inodoro creyendo que así será menos sucio.

Sin embargo, de acuerdo con una investigación del diario británico The Sun, cubrir la taza del inodoro es mucho más perjudicial que no hacerlo.

Los inodoros están diseñados para prevenir el contacto de tu piel con las bacterias existentes en el lugar, su forma y material hacen que sea difícil para los gérmenes permanecer ahí y reproducirse, según indica la web Salud 180.

Los especialistas indican que poner papel higiénico no soluciona ningún problema, pues este tiene una textura rugosa ideal para que las bacterias y microbios se adhieran y se propaguen.

Asimismo, los expertos refieren que la piel, en sí misma, es una barrera natural que te protege de estos gérmenes. 

¿Qué debemos hacer?

Lo mejor es dejar de colocar el papel higiénico sobre el asiento. Si te da muchísimo asco, la mejor opción es siempre hacer "de aguilita" en baños públicos

Además, para cuidar tu salud evita los secadores de manos eléctricos, pues contienen una gran cantidad de bacterias en su interior. Al activarlo, los gérmenes se ponen en contacto directo con tu piel.

Tomado de Salud 180

RELACIONADOS