¿Por qué nos pica el paladar y qué hacer para aliviarlo?

Conoce las causas más comunes de esa molesta picazón en el paladar y cómo ponerle fin de forma rápida

Causas de picazón del paladar y cómo solucionarlo

En algún momento a todos nos ha pasado que hemos tenido la sensación de picazón en el paladar.  Esta situación es bastante incómoda, pues uno mismo se intenta rascar con la lengua, al no conseguir un alivio rápido o por no saber qué lo está causando. 

[Este es el terrible error que cometes cuando estornudas]

¿Por qué se produce esta picazón?

Resfrío

El doctor Tomás Borda explicó que en la mayoría de casos es porque te vas a resfriar.  “Hay una inflamación muy superficial de la mucosa de la garganta.  La zona del paladar pica porque se comienza a inflamar, puede ser el síntoma inicial de un resfrío”.

Reacciones alérgicas

Cuando una persona consume un alimento que le provoca una reacción alérgica leve puede sentir picazón en el paladar, lengua e incluso en las mejillas.

Rinitis

Esto puede ocurrir también cuando alguien sufre de rinitis u otras alergias respiratorias y reacciona ante por ejemplo ante el polvo o polen, produciendo entre otros síntomas, la picazón en el paladar.

[Abre las ventanas de los micros para evitar estas enfermedades]

¿Como aliviar la picazón del paladar?

Primero debes descubrir por qué tienes esa picazón.  Si se tratara de un resfrío, los especialistas recomiendan:

  • Abrígate, evita corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura.  Puedes hacer gárgaras de agua con sal y limón.  De esta forma, refrescarás la zona del paladar e incluso podrías evitar el resfriado.

[Besos peligrosos: Nueve enfermedades que puedes contraer por besar]

ETIQUETAS: