Nueve alimentos que puedes comer sin miedo a engordar

Se trata de frutas y verduras que contienen gran cantidad de líquido

Opciones saludables para calmar el hambre si temor
Opciones saludables para calmar el hambre si temor

Para perder peso es necesario evitar ciertos alimentos que, aunque son deliciosos, nos hacen engordar debido a su alto contenido de azúcares y calorías, así como a la falta de fibra y nutrientes de calidad.

[Alimentos para limpiar el hígado graso rápidamente]

Si lo que quieres es calmar el hambre, te presentamos opciones saludables que puedes consumir libremente. Se trata de frutas y verduras que contienen gran cantidad de agua, son bajas en calorías y contienen fibra, lo que ayudará a que tengas una sensación de saciedad.  

1.- Arándanos: Su bajo contenido calórico (entre 50 y 75 calorías cada media taza) los hace muy recomendables para adelgazar. Su valor nutricional es el mismo tanto si se consumen frescos como congelados.

2.- Naranjas: Tienen un alto contenido de vitamina C, sin embargo el cítrico reúne otros beneficios que ayudan a nuestro cuerpo a enfrentar los resfriados y previenen numerosas enfermedades degenerativas. Es baja en calorías, 47 por cada 100 gramos.

3.- Fresas: Hay más vitamina C en una pequeña porción de fresas que en una naranja.  Además, son una buena fuente de potasio y fibra, y están libres de grasa, sodio y colesterol.  Una ración de 100 gramos tan solo tiene 33 calorías.

4.- Brócoli: Un alimento rico en agua, fibra, proteína vegetal y con un contenido muy bajo de calorías: 34 por cada 100 gramos. La mejor forma de prepararlo y aprovechar sus propiedades es cocinándolo al vapor o macerado con jugo de limón y aceite de oliva.

5.- Tomates: Son ricos en vitamina A, C y B3, así como en potasio y fibra. Tienen gran cantidad de nutrientes y solo aportan 18 calorías por cada 100 gramos.

6.- Lechuga: Solo tienen alrededor de 15 calorías por cada 100 gramos. Aunque este alimento no aporta mucha proteína a tu dieta, sí es una fuente rica en vitamina A y C, y tiene nutrientes, como el hierro, y antioxidantes.

7.- Moras: Debido a que las puedes llevar a cualquier lado y son bajas en calorías (62 por una taza) son una excelente adición a cualquier plan para bajar de peso de forma saludable. 

8.- Apio: Es uno de los vegetales más ligeros, casi el 95% de su composición es agua. Es fuente de potasio, fibra, y vitamina B y K.  Además, solo tiene 16 calorías por cada 100 gramos, por lo que funciona genial en las dietas para adelgazar. Lo mejor es comerlo cuando aún está fresco para que no pierda sus antioxidantes.

9.- Pepinos: Por si no lo sabías, el pepino es técnicamente una fruta, aunque se consume como si fuera una verdura. Por su alto contenido en agua y bajo aporte de hidratos de carbono, presenta un escaso valor calórico, 16 calorías por cada 100 gramos. Aporta vitaminas C y A y algunos minerales como el potasio. También ayuda a combatir la retención de líquidos.

[Vientre plano: 9 sencillos hábitos para lograrlo en poco tiempo]

Fuente: El Confidencial

Etiquetas:

RELACIONADOS