¿Cómo eliminar las manchas de tu rostro con aspirina?

Olvídate de los tratamientos caros, te mostramos cómo reducir las manchas y cicatrices, además de tratar el acné con mascarilla de aspirina

La aspirina tiene componentes beneficiosos para la piel del rostro
La aspirina tiene componentes beneficiosos para la piel del rostro

Se sabe que la aspirina es un analgésico que se encarga de calmar dolores y hasta reducir síntomas como la fiebre. Sin embargo, muy pocas personas conocen los beneficios de utilizarla en una mascarilla casera para rejuvenecer el rostro.

[Elimina manchas en el rostro con estas cuatro recetas caseras]

Por ello, sin necesidad de gastar mucho dinero en tratamientos estéticos, te enseñamos a usar la aspirina para eliminar manchas de la cara y tratar las marcas del acné con ingredientes caseros.

Pero primero, ¿cuáles son los beneficios de la aspirina en el rostro?

  1. Afirma y mejora el tono de la piel: este analgésico contiene componentes (por ejemplo, beta-hidroxiácido) que las empresas de cosméticos usan en sus productos y cremas para la cara.
  2. Antiflamatorio: el ácne pueden dejar lesiones y hasta manchas cuando se presenta a grandes escalas, pero la aspirina reduce sus efectos en la piel
  3. Cicatrizante: ayuda a mejorar el aspecto de la zona en el rostro que ha sido afectada por lesiones externas o acné
  4. Peeling casero: este tratamiento permite eliminar células muertas y la aspirina actúa de la misma manera con el fin de restaurar y rejuvenecer la piel

¿Cómo preparar una mascarilla facial con aspirina?

Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 5 aspirinas 
  • 2 cucharaditas de miel
  • 1 cucharada de yogurt natural

Elaboración:

Primero, debes triturar las cinco aspirinas con un mortero o herramienta parecida. En un recipiente pequeño, combina la miel, el yogurt y las aspirinas trituradas. Mezcla hasta obtener una masita consistente. 

[Cinco mascarillas caseras para lucir un rostro más terso y lindo]

Modo de aplicación:

Antes que nada, lava tu rostro con un limpiador suave y seca. Luego humedece un paño limpio con agua y colócalo en un microondas 20 segundos. Coloca el paño sobre la cara durante 10 minutos y seca. Así abrirás tus poros y la mascarilla se absorberá mejor.

Ahora sí, aplica la máscarilla sobre tu rostro y déjala actuar entre 20 y 30 minutos. Tras ello, enjuaga con agua fría y seca la cara. Si la piel se reseca, es normal, así que después aplica una crema hidratante.

Recomendaciones

- Para un cutis graso, es preferible repetir el procedimiento dos veces por semana, pero si tu cutis es seco, solo una vez.

- En el caso de granitos, aplica la mezcla en esa área con movimientos circulares durante uno o dos minutos.

- Para dejar a la piel descansar y rejuvenecer, utiliza la mascarilla de aspirina en la noche, antes de irte a dormir. 

- Antes de salir a la calle, no olvides utilizar protector solar en la cara cada mañana, más aún si la noche anterior aplicaste la mascarilla, debido a que tu piel se encontrará sensible.

- No uses esta mascarilla más veces de lo indicado, podrías causar irritación a la piel por una exfoliación exagerada.

- Si deseas comprobar alguna reacción alérgica, coloca un poquito de la mezcla en alguna zona de tu piel y suspende su uso, si notas efectos perjudiaciales para tu salud.

Recuerda que, a pesar de lo práctico, útil y económico, nunca está de más asistir a un dermatólogo, quien puede aconsejarte sobre este y otros tratamientos.

Lee también: [La clara de huevo es el nuevo bótox y aquí te decimos cómo aplicarla]

RELACIONADOS